Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Croissier, el verano más seductor. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Mares de seducción bajo cielos de fantasía, arenas que se tiñen de color y exotismo entre telas que acarician cuerpos dorados bajo el cálido Sol. Un paraíso de sensualidad que viste de arte el verano más tropical en el que palmeras, tucanes y flores se transforman en moda para lucir. Creaciones que nacen de la experiencia personal, de las vivencias y deseos de un hombre que llegó hace diez años al mundo de la moda para hacer nadar entre dulces océanos su gran creatividad interior.

Gabriel Macías es la coqueta espuma que da nombre a una firma con sello de autor: Gabriel Croissier, marca adscrita a Gran Canaria Moda Cálida, en la que los bañadores centran todo un universo de tentación. Un topógrafo de profesión que un día se dio cuenta de que calcular las dimensiones de los objetos en el espacio no era su vocación. Fue así como decidió cambiar la árida tierra ante su cámara por la de las playas de un mundo repleto de color, diversión y originalidad en forma de moda baño masculina que, con el paso de los años, ha ido ampliado a mujer y niño, así como a una línea más sport.

Dos modelos lucen la nueva colección 'Croissier goes to Rio' / Foto: airucuamarophoto.com
Dos modelos lucen la nueva colección ‘Croissier goes to Rio’ / Foto: airucuamarophoto.com

Una enseña que se ha convertido en referente nacional e internacional, que ha sido portada de revistas especializadas y que ha desfilado sobre las pasarelas más importantes del sector. Bikinis, bañadores, bóxer o el sexy slip italiano dan forma a un verano de pura sofisticación, en el cual Gabriel Croissier ha sabido enhebrar, cual couturier, sus lycras a infinidad de pequeños detalles entre los que se contonean estrellas de mar, bordados de lujo, sinuosas blondas y alegres flecos que van dando forma a unos diseños pensados para seducir y ser seducidos.

Tendencias de ensueño, con personalidad propia, que hacen un guiño a la transgresión más chic y que invitan a surcar olas de alegre elegancia. “La moda es una forma más que tenemos para cambiar el mundo a mejor, eso es al menos lo que intento hacer con mis creaciones, abrir los ojos mediante mis diseños”, afirma este creativo con quien hoy nos sumergimos en su mar de inspiración.

El diseñador grancanario Gabriel Croissier lleva diez años dedicado al mundo de la moda baño, donde ha logrado ser una de las firmas referentes

El diseñador grancanario, Gabriel Croissier.
El diseñador grancanario, Gabriel Croissier, en el Swimwear Fashion Show de Moda Cálida.

-¿Por qué eligió ser diseñador y, concretamente, se decantó por la moda baño?

-Tras finalizar mis estudios de Ingeniería Técnica en Topografía, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, comencé a trabajar como técnico en fotogrametría en Holanda, país donde tras dos años de trabajo realizando la misma labor, me di cuenta de que no estaba hecho para eso, sino para expresar toda la creatividad que llevaba dentro. Fue así como decidí marchar a Barcelona y estudiar Estilismo de Indumentaria en la escuela de arte. Necesitaba un trabajo que fuera cambiante, y la moda lo era, cada temporada comienza un reto nuevo, con un tema nuevo de inspiración sobre el que desarrollar la colección. En cuanto a la elección de la moda baño, tenía un referente en Gran Canaria Moda Cálida, y por otro lado, este sector me ofrecía la ventaja de con poca cantidad de tejido podía crear muchas prendas, lo cual era la manera más fácil de comenzar a dedicarme a este mundo. Por otro lado, en moda baño masculina no había mucha oferta en el mercado que se saliera de lo clásico, así que encontré un nicho de mercado por cubrir.

El color de Brasil inspira la nueva colección Croissier. MODA. Croissier, el verano más seductor. Por Mónica Ledesma
Brasil inspira la nueva colección Croissier. / Foto: airucuamarophoto.com

-Su firma nace en 2004 en Barcelona aunque al final se adscribe a Gran Canaria Moda Cálida. ¿Cuándo y por qué se produjo esta unión?

-Tras conocer en la feria Body Look a uno de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, y ya que yo me dedico en exclusiva a la moda baño, como lo hace la pasarela canaria, la simbiosis era perfecta. El primer desfile de Croissier en Gran Canaria fue en 2009 en la Fashion & Rock de Moda Cálida con la colección p/v 2010 y al año siguiente desfilamos ya en la pasarela de moda baño de Meloneras.

-Aunque sus inicios fueron diseñando moda baño para hombres, en los últimos años ha ido ampliando a mujer y niño. ¿Una necesidad creativa o una demanda de mercado?

-Principalmente ha sido una demanda del mercado, pues con la crisis económica hay que buscar nuevas vías para ampliar ingresos. Pero, lo cierto es que esta situación me ha hecho descubrir nuevos campos con los que disfruto tanto o más que con la creación de prendas masculinas.

Bikinis y bañadores que toman como referencia a Carmen Miranda. / Foto: airucuamarophoto.com
El verano toma como referencia a Carmen Miranda. / Foto: airucuamarophoto,com

-Ya que habla de mercado, hasta dónde abarca el universo Croissier en cuanto a puntos de venta….

-Si bien no tenemos gran cantidad de puntos de venta físicos, sí es cierto que Internet nos ayuda a llevar nuestras prendas a todos los puntos del mundo. La mayoría de estos clientes del 2.0 nos llegan de compradores de Estados Unidos, aunque vendemos mucho también en Holanda, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

-¿Cuál es la esencia de Croissier y qué cree que diferencia su firma de otras especializadas en moda baño?

-Sin duda la diferencia está en tratar las colecciones con un tema de inspiración diferente cada temporada, algo que la mayoría de firmas de baño no lo hacen, sino que sacan siempre el animal print, el navy y los metálicos, temporada tras temporada. Nuestras colecciones siguen un hilo conductor diferente cada año, el cual tiene que ver mucho con mi experiencia personal, mis vivencias, mis preocupaciones o mis deseos. Croissier más que bañadores, es una firma con sello de autor.

La firma canaria ha logrado ampliar mercado gracias a su tienda online.  / Foto: airucuamarophoto.com
La firma canaria ha logrado ampliar mercado gracias a su tienda online. / Foto: airucuamarophoto.com

-¿Y se considera un diseñador transgresor, como muchos lo califican? ¿Cuál es su visión de la moda?

-Si ser transgresor es salirse de lo que hacen los demás, podemos decir que lo soy, pero para mi la moda es una forma de expresión, una manera de comunicarme. La moda es una forma más que tenemos para cambiar el mundo a mejor, eso es al menos lo que intento, abrir los ojos de mis clientes mediante mis diseños.

Dos modelos lucen los nuevos diseños de la firma Croissier.  / Foto: airucuamarophoto.com
Dos modelos lucen los nuevos diseños de la firma Croissier. / Foto: airucuamarophoto.com

-Moda Cálida se ha ido perfilando como una de las grandes plataformas de moda baño y usted, además, forma parte del consejo asesor de selección de su pasarela. ¿Cómo definiría el secreto de este éxito?

-El secreto no es otro que unos principios claros y bien definidos: calidad, coherencia, profesionalidad y originalidad.

Prendas cómodas, alegres  y coloridas para ellos. / Foto: airucuamarophoto.com
Prendas cómodas, alegres y coloridas para ellos. / Foto: airucuamarophoto.com

-¿Podría adelantarnos alguna novedad para la próxima edición de la pasarela Moda Cálida?

-La gran novedad es que pasará a tener dos sedes, una en Las Palmas de Gran Canaria con los desfiles infantiles y otras actividades, junto con otra que continúa en Meloneras.

Croissier nació como firma en 2004 y está adscrita a Moda Cálida.  / Foto: airucuamarophoto.com
Croissier nació como firma en 2004 y está adscrita a Moda Cálida. / Foto: airucuamarophoto.com

-Acaba de presentar su nueva colección 2014, ‘Croissier goes to Rio’, inspirada en Brasil y en el Mundial de Fútbol. ¿Cómo la definiría y qué destacaría de esta nueva propuesta?

-‘Croissier goes to Rio’ es la colección con la que celebramos nuestro décimo aniversario. Es color vibrante, energía, vitalidad, tributo a la vida, a la naturaleza y un claro homenaje a Carmen Miranda con diseños retro para la colección femenina. En cuanto a la línea masculina, supone un mayor desarrollo de los minishorts que son ahora el must, pues los hombres comienzan a querer mostrar también sus piernas y abandonan las bermudas.

El diseñador afirma que con su moda busca abrir los ojos a sus clientes.  / Foto: airucuamarophoto.com
El diseñador afirma que con su moda busca abrir los ojos a sus clientes. / Foto: airucuamarophoto.com
La firma empezó en moda baño masculina y ya ha ampliado a mujer y niño.  / Foto: airucuamarophoto.com
La firma empezó en moda baño masculina y ya ha ampliado a mujer y niño. / Foto: airucuamarophoto.com

-¿Ampliar líneas o ahondar en otros campos del diseño pueden ser los retos futuros de Gabriel Croissier?

-Ahora mismo nuestro principal objetivo es desarrollar la línea infantil, que si bien comenzó solo para niños (Le petit Croissier), en 2015 será también para niñas. Del resto todavía son solo proyectos que no puedo desvelar.

Créditos de las imágenes:

Campaña verano 2014:  ‘Croissier goes to Rio’
Modelos: Cristinan Torres, Carlos Gomez y Raquel de Ara
Accesorios: Silkknot by Macu de las Casas
Tocados y turbantes: Isabeletta
Make & Hair: Gilberto Abad
Localización: Telde (Gran Canaria)

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad