Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife mejorará las infraestructuras deportivas de la Isla para «generar» empleo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron un encuentro recientemente con los presidentes y responsables de las Federaciones Insulares y delegaciones de la Federaciones Canarias en las que no existe insular y que tienen su sede Tenerife para dar a conocer el presupuesto del área para este año. Durante el encuentro, Alonso expuso las principales líneas de actuación del Cabildo para 2014, que pasan por la inversión en infraestructuras deportivas para la generación de empleo.

Carlos Alonso explica que “para el Cabildo es importante contar con las Federaciones porque a través de ellas canalizamos las ayudas a los deportistas y la organización de competiciones y eventos como las Copas Cabildo, por ejemplo. Hemos tenido una reunión para explicarles las líneas de trabajo y exponerles, a grandes rasgos, el destino de los 8,9 millones de euros del área”.

El presidente del Cabildo señala que “estamos haciendo un esfuerzo para mantener las ayudas que otorgamos a deportistas, desplazamientos, federaciones y clubes, tanto de base como de élite, y estamos centrados en la creación de empleo, por lo que buena parte del presupuesto –unos 3,9 millones de euros- se destinará a la inversión en infraestructuras deportivas que generarán puestos de trabajo”.

Por su parte, Cristo Pérez señala que “la coordinación es fundamental para poder conseguir los objetivos marcados por el Cabildo y las Federaciones insulares. Es cierto que cada deporte tiene sus peculiaridades, pero si trabajamos de forma conjunta será más fácil lograrlo. Para ello es fundamental que haya un permanente diálogo y que todos conozcan los criterios para acceder a las subvenciones. Es algo que venimos haciendo desde hace años pero que ahora es aún más importante porque los recursos económicos son escasos. Hemos incrementado alrededor de un 30 por ciento la ayuda a la base”.

La consejera insular de Deportes recuerda que “el año pasado creamos una línea de subvención complementaria para las federaciones destinada a sufragar parte de los gastos de gestión y administración. Somos conscientes de que realizan un esfuerzo para la captación de recursos económicos para organizar sus respectivas competiciones y con estas ayudas, que se mantienen para este año, tratamos de ayudar en su actividad diaria”.

Cristo Pérez explica que “estos encuentros son importantes porque los responsables de las federaciones nos hacen llegar sus demandas y nos permiten estar informados del estado del deporte en nuestra Isla. Es fundamental mantener abiertas las vías de comunicación entre el Cabildo y las federaciones para desarrollar nuestra labor con eficacia”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad