Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-El efecto mariposa ha hecho de las suyas. El prematuro inicio de la Liga de Fútbol Profesional ha hecho que las grandes radios nacionales arranquen el curso a mitad de agosto. Y junto a ellas las emisoras locales pequeñas que siguen al CD. Tenerife.

Y así, como vasos comunicantes, casi todas las emisoras de Tenerife han modificado su plantilla de colaboradores (y añadido algún contrato que otro) para armarse de cara a esta nueva temporada.

Y sobre la cabeza de todas ellas, legales, ilegales y mediopensionistas, oscila la espada del gobierno canario ya que, puestos a ser legalistas, aquí no cumple ni Dios.

¿Habrá sellos para tantas cartas conminatorias?

Santiago Negrín_Jefe de Informativos de SER Canarias

Pero primero la crónica rosa. El buen amigo Santi se ha casado. Y lo ha casado otro buen amigo, Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y maestro de ceremonias matrimoniales. Santi Negrín se ha unido a Flor González.

Santiago es jefe de informativos de Radio Club Tenerife y SER Canarias. Fue una de las grandes apuestas de Lourdes Santana, directora de las emisoras de Prisa en las islas, que se lo llevo de la jefatura de prensa del Parlamento de Canarias.

Felicidades para los recién casados.

Mapi Quintana y Elías BacalladoMapi Quintana y Elías Bacallado/Foto: Teide Radio- Onda Cero

Teide Radio. Están que no paran en la casa. Sin duda será la radio – o radios – que animen este próximo otoño. Las van a presentar en una fiesta, que es lo que procede para una aventura de este calibre. Elías Bacallado (Jr.) por una parte, como máximo responsable de Teide Radio, y por la otra María del Pino Quintana, delegada de Uniprex (Onda Cero) en Canarias, se han unido – ahora más que nunca – para consolidar las marcas nacionales y, de paso, fortalecer el negocio radiofónico propio de Diario de Avisos.

Pero vayamos por partes.

Europa FM no irá, finalmente, al centro comercial Parque Boulevard, como algunos aventuraban (y me contaban). Al final el estudio de la radiofórmula de Onda Cero se queda en el edificio de Diario de Avisos.

Europa FM está creciendo en audiencia y tiene un reto importante para arrebatar oyentes a las fórmulas musicales de la SER en Canaria, que ejerce casi en monopolio. Con esta nueva oferta musical, sumada a la de Kiss FM (que llegará en otoño), los amantes de la música y los ‘morning show’ – y demás ‘show’ – están de enhorabuena.

NARDI SÁIZNardi Sáiz/Foto: Facebook

Tecnología española de vanguardia. La empresa de Teide Radio (recuerdan que hace poco se creó una nueva) ha depositado su confianza en otra española que montará los nuevos equipos y sistema de baja frecuencia. AEQ es una firma nacional que comercializa unas espectaculares mesas de mezclas digitales, de las que seguramente veremos alguna en esas instalaciones. El responsable para España de la división de Radiodifusión de AEQ es Nardi Sáiz Mesa, otro amigo y mejor persona.

 Manolo Artíles

Las mañanitas de la radio. La gran duda. Y es que la dirección está filtrando las noticias con cuentagotas y ni los propios empleados saben con certeza qué está pasando. Se juegan mucho.

¿Irá o no irá Manolo Artíles (foto) a  la nueva emisora de radio de Diario de Avisos? Bueno, Manolo y algunos más, que de todo hay. Por lo pronto, algunas de las emisoras que se van a batir el cobre mañanero están moviendo ficha ante la llegada del director de Mírame Televisión. Manolo necesita perritas (no es ningún secreto) y su notoriedad, guste o no guste, puede posicionar favorablemente a la joven radio y abrirse un hueco -publicitario- en el dial.

Si la empresa logra consolidar un departamento comercial serio, la cosa puede hacer pupa.

La Paella de Raúl

Más temas de sociedad. Raúl Díaz regresa al mundo del grano. Después de sus merecidas vacaciones comienza la nueva temporada de www.lapaelladeraul.com. Raúl (Teide Radio) cuenta que: «Comenzamos con la misma ilusión y con nuevos platos mediterráneos. Nuestra política es la misma, cocinar en las casas los auténticos arroces y fideuá mediterráneos en Tenerife. Nuestro plato estrella, la paella valenciana, estará acompañado de arroces y fideuá, que por cierto, añadimos una receta nueva y que ya podrán disfrutar, la fideuá de pollo con ajos tiernos con boletus y foie. Ya sabes que nuestra filosofía es hacer de tus comidas lo más fácil posible, visita nuestra web www.paellatenerife.es o www.lapaelladeraul.com y consúltanos lo que quieras sin ningún compromiso. También estamos en facebook y Twitter.»

Que te vaya de maravilla y que los envidiosos se enyuguen de arroz

HORTENSIA FERNÁNDEZ (2)

Fichajes en Radio El Día. La emisora del Grupo El Día tampoco ha parado de prepararse para la nueva temporada. Por lo pronto incorpora a su cuadro de colaboradores la archiconocida voz de Hortensia Fernández. Primero en Antena 3 Radio Tenerife y luego en Radio Club Tenerife, la voz y el buen hacer de Hortensia ha llenado las tardes radiofónicas de la isla. Ahora regresa en septiembre para ponerse al frente de un programa de tarde de lunes a jueves.

La tarde se anima.

Gonzalo Castañeda

EsRadio, cambios y cambios. Donde más cambios se van a producir, en la emisora nacional y por ende en la local, es en EsRadio Tenerife.

Gonzalo Castañeda (foto), director de la emisora y del programa A todo Tenerife, hará su programa de 11:00 a 13:00 horas. Félix Rojas (lunes y viernes) y Javier Abreu (martes, con permiso de Lito Mesa), serán de nuevo colaboradores fijos de su programa.

A las 13:30 horas entra en antena Antonio Salazar y su Gaveta. Finalmente, de 18:00 a 19:00 horas, hará su programa el periodista Óscar Martín.

En deportes, Gonzalo está negociando con un grande de la radio deportiva canaria, y ahí lo dejamos.

EsRadio se escucha en el área metropolitana por la 94.3 FM y en breve también tendrá cobertura el Valle de Güímar. Igualmente, es posible oírla online por Esradiocanaria.com. Finalmente, la semana que viene se lanzará una campaña de promoción exterior (vallas y taxis).

Y no, no ha recibido la famosa carta de cierre de las técnicas de Martín Marrero.

www.esradiocanarias.com

ENRIQUE HERNÁNDEZEnrique, un enlace en la mochila...

Y los fines de semana, Enrique Hernández. Enrique es un periodista que se ha hecho un hueco los fines de semana con la técnica de buscarse la vida él solito. Ha sacado la radio a la calle, a unos costes ínfimos y con calidad. Y a los oyentes les gusta el producto.

Para esta nueva temporada el formato de Otra Mirada (sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas) será el mismo. Su filosofía es «ir a los lugares dónde ocurran cosas, que debe ser el principio de todo periodista. Hoy la radio tiene medios para transmitir desde cualquier rincón».

Entre sus colaboradores, en estudio y exteriores, se encuentra el compositor y arqueólogo Jesús Agomar; el investigador e historiador Javier Miranda; Agustín Bermúdez, es el hombre que más sabe de las cosas del campo canario; la doctora, y experta en análisis alimentarios, Pilar Casaseca; la gestora online Elena del Real; el asesor y emprendedor José Manuel Mencía; el periodista y cineasta Iván López y, finalmente, el director de exprime canarias, Alberto Castilla.

Mantiene su sección habitual el director de Objetivo la Luna, Ángel Alonso Timón. En las labores de producción se incorpora Miguel Ángel Alonso.

El primer programa será el día 7 septiembre desde Tijarafe (La Palma), con motivo de ‘El baile del diablo’. Finalmente, Enrique ha activado una web-blog para escuchar el programa online, además de por la aplicación Tunein.

Javier Zerolo

La Mega se regenera. Javi Zerolo ha querido esperar un poco más antes de mostrar las novedades en la Mega Latina. Será por octubre y ese mes oiremos nuevas voces, se notará el toque internacional que Javi está preparando junto a una ampliación de cobertura en Frecuencia Modulada y la puesta en marcha de una renovada web.

Les mantendré informados.

ONDA 7

Cambios en Onda 7. Me cuentan sobre los cambios en esta emisora, cuya propiedad ha llegado a un acuerdo con otro equipo gestor cuya productora tiene nombre de fruta.

 Dunia Quintero Rosquete

Dunia Quintero Rosquete, record-woman. Dunia Quintero Rosquete, natural de Icod de los Vinos, residente en Adeje y trabajadora de la TelevisiónCanaria, logró batir el récord nacional en apnea estática al permanecer bajo el agua sin respirar más de cinco minutos (5´37´´). Dunia Quintero participará desde el 13 y hasta el 15 de septiembre en el Campeonato de España de Apnea que se realizará en Mallorca.

 Jéssica Déniz

Jéssica Déniz, en España Directo. Esta grancanaria (Mogán, 1979) estudió periodismo en Madrid y se inició como becaria en los estudios de Televisión Española en Las Palmas. Ha sido una todo terreno y ahora la podemos ver en España Directo.

Para saber más de la periodista:

Jessica Déniz, reportera de España DirectoRTVE.es

España Directo- España Directo se sumerge en las profundidades marinas

Error en TVE

TVE: chiquita empanada, compadre. Y siguiendo con el Ente público, agujero de cientos de millones de euros, con miles de empleados en plantilla. Sorprende que ni uno de ellos se diera cuenta de que  y la mosca (logo) del segundo canal se había colado en la señal del primero. Y así más de 20 minutos. Fue el pasado viernes.

En La Primera emitían la película ‘Napoleón’ y en la segunda la película ‘Cartas desde Iwo Jima’ (ya saben: lo mejor es competir con uno mismo programando dos buenas películas a la misma hora), tal y como podrán comprobar en la información de la propia televisión.

 Error en TVE_B

Pero si ven la mosca, observarán que la película de la uno tenía la mosca de la Dos.

Patético y de risa, si no fuera porque esa tele la pagamos, y bien, todos nosotros.

Soria en TVEC-TVE

Soria: vini, vidi, vacacioni y vinci. La pasada semana tanto el hotel ilegal donde ha veraneado José Manuel Soria, ministro de Industria y puteos varios, como el hotel de Gran Canaria («donante» del PP), desde donde se hace el programa de verano de TVE, han estado en el ojo del huracán.

Para celebrarlo, Soria se puso delante de la cámara ayer lunes en el segundo hotel para el posado veraniego.

Enrique G. FaresEnrique (centro), en Gambia.

Enrique Fares, estaba de parranda. Este hombre es que no para. Tras el lanzamiento internacional de su empresa en 2006, Enrique se ha puesto de nuevo el mundo por montera y ha abierto mercado en América Latina y empieza la incursión en África. Fares es socio tecnológico de Diario de Avisos y recientemente ha cerrado un acuerdo similar con Canariasahora.es. Glocalup se llama la nueva aventura y es un club de Internacionalización y Emprendimiento.

Para saber más:

Glocalup – Club de Internacionalización y Emprendimiento

Traza Ideas

Nueva agencia de publicidad en el norte. Traza Ideas es una agencia de servicios generales publicitarios que ya tiene sede física en Tacoronte. De la mano de Francisco Trujillo, experto en marketing, el norte de la isla tiene quien le planifique.

Traza Ideas está situada frente a la gasolinera PCAN de Tacoronte.

Y les dejo por esta semana. Hasta la próxima y gracias.

 

                                Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad