Sin categorizar

El CSD garantiza la ayuda económica a los clubes y deportistas canarios

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este sábado después de una reunión con los diferentes organismos canarios que garantizará la ayuda económica a los clubes y deportistas de esta Comunidad Autónoma en el presente año, destinada a financiar sus viajes para competir en los campeonatos nacionales.

Así, el acuerdo llegó después de la reunión que Cardenal mantuvo con Inés Rojas, consejera de deportes del Gobierno Canario, Ramón Miranda, director general de deportes del Gobierno Canario, Jesús Velayos, viceconsejero de Hacienda, y los diputados Guillermo Mariscal y Agueda Fumero, del Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife respectivamente.

De esta forma, el compromiso queda asegurado para que los deportistas canarios reciban ayudas destinadas a financiar sus viajes para competir en los campeonatos nacionales. Al encuentro también acudieron Antonio Moreno (Presidente de la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria), Francisco Sánchez Jover (Presidente del Club Voleibol Siete Islas), Orlando Devis (Presidente Taburientes Hockey sobre Hierba), Jaime Fernández Barros y Andrés Hernández Pedreira (Plataforma de clubes de categoría nacional de Tenerife).

«Hemos explicado cómo se ha desbloqueado la situación del 2013 y desde el primer momento el Consejo Superior de Deportes ha estado al lado una vez más del deporte canario. Mantenemos nuestro compromiso en este 2013 y desde aquí queremos que los clubes y deportistas canarios tengan lo antes posible esos medios que permiten a uno de los viveros más interesantes del deporte español, la opción de competir con solvencia en sus competiciones», dijo Miguel Cardenal.

Cabe indicar que el pasado 7 de junio se aprobó el proyecto de Real Decreto que modifica parcialmente la distribución de la recaudación y premios de la Quiniela y que supone poder destinar parte de los recursos que recibe el fútbol profesional a otras partidas, como las ayudas a la insularidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad