Sin categorizar

‘El Correíllo La Palma’ atraca en TEA

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha inaugurado la exposición ‘Imágenes de un barco. ‘El Correíllo La Palma y la memoria de Canarias’, una muestra que podrá verse en el Espacio Puente de TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el próximo 14 de julio y que es patrocinada por la Fundación Correíllo La Palma y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición Imágenes de un barco. El Correíllo La Palma y la memoria de Canarias muestra a través de un centenar de fotografías de todas las épocas,  planos y vídeos, la historia de este emblemático barco, activo entre 1912 y 1976 entre las Islas Canarias y la costa occidental de África y que, tras años de restauración, se encuentra actualmente en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Las fotografías han sido cedidas por la Fundación Canaria Correíllo La Palma, La Provincia- Diario de Las Palmas, FEDAC, y particulares y está prevista su itinerancia por el Archipiélago.

Los planos y levantamiento en laser scan del barco, así como las imágenes de su restauración, dan una idea amplia de la historia de este buque a vapor, convertido en joya del Patrimonio Industrial de Canarias. La exposición está ordenada de manera cronológica para su mejor comprensión y es, asimismo, una muestra de la importancia de los archivos fotográficos como depositarios de la memoria, lo que en este caso cobra especial relevancia gracias a la existencia actual de este barco. Las instituciones y particulares que han colaborado en esta exposición son, además, personas que han estado vinculadas a él directamente o  a través de sus familias, por lo que cobra una dimensión de carácter personal y afe

El acto contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo, Víctor Pérez; el presidente de la Fundación Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales; la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua; y la comisaria de la exposición, Ángeles Alemán.

 

ctivo.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad