Gastronomía SOCIEDAD

DE PICOTEO POR TENERIFE. Guachinche Emilio y Mar

Quiero compartirlo en redes

¡Por fin pudimos coger sitio en este Guachinche!. Incontables son las ocasiones en las que lo habíamos intentado después de que, hace meses, nos topáramos con él, saliendo de otro Guachinche por la zona de la Corujera. En esa ocasión nos llamó la atención lo lleno que estaba, y la cantidad de gente que esperaba por fuera, aún a esas horas. No me gustan demasiado los sitios pequeños cuando se llenan, pues normalmente suelen llevar consigo incomodidad, ruido y no muy buen servicio, pero después de pasar unas cuantas veces y verlo igual, ya nos picó la curiosidad de ver que se cocía, nunca mejor dicho, allí dentro. Así que, cada vez que pasábamos por la zona, era punto de parada, a ver si no había mucha gente. No había manera, y siempre nos íbamos. Hasta ésta ocasión, en que, aún habiendo gente dentro, no tuvimos que hacer cola, y cogimos mesa libre a la primera.
El local, no muy grande, alberga unas cuantas mesas con sus guachincheras sillas de bobina. Y, si, cuando se llena es un pelín ruidoso. Esas pocas mesas son la razón de que se llene tan rápidamente, sobre todo los Domingos. Ahora, la razón de que la gente espere por fuera todo el tiempo que lo hace, debe ser que se come muy bien. Al fondo, junto a la barra, el brasero a todo trapo desprendía unos olores que alimentaban. Tardaron un poquillo en atendernos, ya que empezaba a haber jaleo. Pero no demasiado. Mientras, echábamos un vistazo a la pizarra para decidir, y a ver la pinta de los platos que pasaban por allí.
Tenían bastantes cositas donde elegir: Ensalada, Queso blanco, Garbanzas, Carne de cabra, Carne fiesta, Carne mechada (o desmechada, según anunciaban. No sabía que se podía decir de las dos formas), Pimientos o Chistorras, y ya metidos en la brasa, Chuletón de res (por encargo), Chuletas, Bistec, Pechuga de pollo o Churrasco. Éste último nos llamó la atención por sus (grandes) dimensiones, además de por su buena pinta. Había que probarlo, así que, para que no nos pasara como otras ocasiones, que salimos «hinchados» con tanta comida, decidimos no pedir mucho picoteo antes.
Así que pedimos media ración de Garbanzas, muy ricas. También estaba sabrosa la Carne mechada/desmechada, de la que también probamos media ración. Lo que no logramos catar fué el sabor de las chistorras. Nunca llegaron, con el lío se olvidaron de ponerlas en la brasa, y ya, con el pedazo de churrasco en la mesa, no valía la pena que la pusieran. No las echamos de menos. ¡Tremendo churrasco!, por sus dimensiones y por lo bueno que estaba. Valió la pena esperar. Bien hechito, y sabroso. De postre, tenían dulces artesanos, de los de toda la vida. Aunque no eran, me recordaron los estupendos dulces de Casa Egón, en La Orotava. La lástima es que, cuando llegamos a los postres, se les habían terminado. Acompañamos con una cuarta de vino y cuatro refrescos. Comimos bien, y la factura fué de 35 euros. Comer cuatro personas por 35 euros no es caro, pero entrando en detalle, ya que hay por aquí siempre mucho interés en los precios, como no nos dió factura, y viendo lo que comimos (2 medias raciones), y bebimos, me pregunto cuánto costó el churrasco. Creo que era enorme en todo. Pero estaba muy bueno. Y como me quedé con las ganas, a Casa Egón que nos fuimos, a por unos dulcitos. Que les dejen mucho los Reyes.

Dirección: C/ nueva Corujera, s/n. La Corujera
SANTA URSULA

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad