Sin categorizar

El Hospital del Carnaval tinerfeño ha atendido a 272 personas durante el primer fin de semana

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, ha hecho balance del trabajo realizado durante el primer fin de semana de la fiesta en la calle. En total han sido atendidas 272 personas en este dispositivo de coordinación y asistencia que se ha instalado, un año más, en la plaza General Gutiérrez Mellado junto a la sede dela Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

En cuanto al habitual desglose por edades cabe señalar que de todas las asistencias prestadas un total de 240 personas son adultos y 32 menores de edad. Segúnla PolicíaLocal, la noche del pasado sábado las calles del denominado Cuadrilátero carnavalero presentaban una afluencia de público muy importante, por encima de las 125.000 personas; y ayer, en el denominado Carnaval de Día se calculó que algo más de 80.000 personas tomaron las calles de Santa Cruz para divertirse en los distintos actos programados.

Revisando los datos de los usuarios del Hospital del Carnaval se puede concluir que hasta el momento 120 personas sufrieron intoxicaciones etílicas, de las que 18 eran menores de edad; por intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes se han contabilizado 26 casos, entre los que hay dos jóvenes menores de 18 años; por enfermedad común han sido atendidos siete personas; en cuanto a traumatismos accidentales fue necesario intervenir con 29 pacientes, de los que seis eran menores; al producirse distintas heridas motivadas por caídas se trató a 19 personas, todos adultos; 43 personas fueron asistidas por lesiones derivadas de agresiones, 39 adultos y 4 menores; y 28 atenciones por otras causas.

De todos ellos tuvieron que ser evacuados 33 pacientes a distintos centros hospitalarios, de los que 31 son adultos y el resto menores de edad.

En materia policial, el fin de semana terminó con ocho detenciones: tres practicadas porla Policía Local, dos por participación en reyertas y una por una presunta violencia de género; y otras cinco detenciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a cinco jóvenes como presuntos autores de tres agresiones, a dos chicas y a un varón utilizando un arma blanca y una botella rota; además uno de los detenidos es menor de edad. Dos de las víctimas de este último caso fueron atendidas en el Hospital del Carnaval y la tercera fue trasladada a un centro hospitalario.

Atención a menores

En el caso de los menores de edad, se han detectado 18 casos de intoxicación etílica; dos por problemas derivados del consumo de drogas; seis jóvenes fueron asistidos por un traumatismos ocasionado por caídas; cuatro por sufrir agresiones; y otros dos por agresiones.

La unidad de

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad