Sin categorizar

Canarias mantiene el mar como reclamo en su pabellón de Fitur para recuperar al turismo nacional

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno de Canarias llevará a la Feria Internacional de Turismo de (Fitur) de Madrid, que se celebrará entre el 30 y el 3 de febrero, un pabellón basado en el mar con el que pretende recuperar al turismo nacional, que registra caídas desde 2011.

En una rueda de prensa celebrada ayer, en la que estuvo acompañado por la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, el viceconsejero, Ricardo Fernández, ha destacado que el mercado peninsular sigue siendo «importante» y que hay que hacer acciones segmentadas para buscar a las personas que van a tomar vacaciones.

«Los peninsulares no se han cansado del destino, sino que la bajada es generalizada en todo el país y derivada de la situación económica. Tenemos que convencer al turista de que somos el destino ideal de escapada o fin de semana», ha señalado.

En 2012, Canarias recibió casi 1,4 millones de visitantes nacionales, si bien, según los datos del tercer trimestre del año pasado, gastaron 39,99 euros por persona, por encima del turista extranjero, con 34,53 euros. En 2011, incluso, la distancia crece hasta los 11 euros.

Actualmente, Canarias recibe el 12 por ciento de los turistas españoles que viajan al exterior. Se trata de un turista que viene a las islas para descansar y relajarse, y más de la mitad compra su viaje con menos de un mes de antelación, sobre todo, por agencia de viajes.

Se aloja en hoteles de cuatro estrellas y utiliza, en menor medida, el bajo coste. El turista nacional tiene un nivel de fidelidad por encima de la media con un 78,2 por ciento, por el 76,3 por ciento del total de los mercados.

El coste de la presencia de Canarias en Fitur será de unos 680.000 euros, unos 100.000 menos que el año pasado. El pabellón, que se inauguró en la última World Travel Market de Londres y también irá a la ITB de Berlín, mide 1.827 metros cuadrados y servirá también para promocionar el Festival de Música de Canarias, que en 2014 cumplirá su treinta aniversario.

Méndez lo ha definido como un espacio «original» y muy adecuado para que se consolide como «centro de negocio» para empresarios y pequeños turoperadores que se van abriendo camino en el sector.

Reuniones

De hecho, el stand cuenta con un amplio espacio para reuniones de profesionales de uso público con 50 mesas para cuatro asistentes con una capacidad inicial para 200 asistentes. Las mesas contarán con conexión eléctrica y conexión a internet wifi. También habrá banners luminosos, imágenes sobre vinilo en impresión de alta calidad, una zona de proyección en ‘watchout’, además de pantallas de plasma de gran formato.

Antes de la presentación a los medios de comunicación, Fernández se reunió con los consejeros insulares de Turismo, a quienes ha avanzado las líneas promocionales de este año, cuyo presupuesto cae un 6 por ciento.

Además, ha pedido ser más «exigente» con las acciones promocionales para que se adapten a la estrategia y productos marcadas por las islas con el fin de hacer un uso «eficiente» de los recursos económicos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad