FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

Los nuevos verdugos. Por Quino Hernández

Quiero compartirlo en redes

Se llamaba Antonio López Sierra, fue el último verdugo español. Representaba el escalón menor de la administración de justicia (?) en los años del franquismo. Un oscuro funcionario para que ejecutara la muerte legalmente administrada.

Antonio, de origen extremeño, de vida dura, sobrevivía vendiendo caramelos. Malvivía con su mujer y dos hijos. Para salir de su situación alguien le propuso ser verdugo. Atrapado en su propia miseria, incapaz de encontrar salidas en un entorno sórdido, aceptó el trabajo. Pensó, como aquel verdugo de otra obra maestra de nuestro cine, aquel que interpretaba Pepe Isbert en la película de Berlanga, que tendría poco trabajo. Y, además, alguien tendría que hacer ese sórdido trabajo.

Hoy en día, no existe el verdugo legal. Existen otro tipo de verdugos que no aplican el garrote vil, pero no son menos sanguinarios.

Las entidades financieras son los verdugos encubiertos. Diariamente ejecutan a familias enteras sin el menor pudor y con la mayor sangre fría. La Ley Hipotecaria, hecha a medida para la banca, es una ley que se ejecuta con toda rapidez, independientemente de las circunstancias personales del “ejecutado”, basta con el impago de 3 cuotas de amortización para que te conviertas en un embargado. Me consta que una de las entidades financieras más poderosas de nuestro país, el BBVA, ha llegado a embargar la pensión de invalidez de un discapacitado de más de 70 años para cobrar unos intereses de una deuda cuyo capital origen del crédito fue abonado en el año 1979, o sea que han dejado pasar más de 30 años para, posteriormente, cobrarse unos intereses del que no tenía ni pajolera idea el pobre interesado. .

Teniendo en cuenta la crisis, el BBVA ha tenido beneficios, en el tercer semestre del año 2012, por el orden de los 1.659 millones de euros y prevé para finales del ejercicio duplicar la cifra. El sueldo del Sr. Presidente roza los 5,3 millones de euros anuales mientras que sus directivos llegan a una media de 2,04 millones de euros al año. En este sentido de las “cosas” hay que aprovecharse hasta de la pensión de invalidez de un pobre discapacitado.

El otro grande, el BSCH, ha duplicado el beneficio del anterior, llegando a los 1.804 millones de euros en el tercer trimestre de 2012. Mientras ejecuta todo lo ejecutable, mantiene el patrocinio, a partir del 2010 y durante 5 años, del equipo de Formula 1 de la escudería Ferrari, con un desembolso de 40 millones de euros/año, lo que supondrá un total de 200 millones de euros en el lustro.

Que las entidades financieras no son ONGs lo sabemos todos, que tienen que vigilar por el dinero de sus impositores clientes, también lo sabemos… pero en estos momentos de crisis espantosamente cruel tendrían que ser mas “humanos”, apretarnos el cinturón todos y no los de siempre. Lo increíble de todo es saber que con el dinero de nuestros impuestos se han financiado estas entidades, mientras sus directivos siguen cobrando pasta gansa y engrosando la bolsa con suculentos beneficios. Las Pymes y autónomos siguen cayendo día a día por falta de crédito, engrosando con despidos de empleados la lista de parados. Trabajadores que no cobran su sueldo mensual y aguantan lo inaguantable por conservar un empleo, cobrando a plazos las mensualidades. Todo tipo de dramas familiares donde la familia es el único sostén que tienen los ejecutados por estos nuevos verdugos del siglo XXI.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad