Sin categorizar

Tenerife acogerá la penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña de Automovilismo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes y Turismo de Tenerife, colabora con la escudería Barlia Motor Sport, el Ayuntamiento de Santiago del Teide, la Federación Insular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Canaria de Automovilismo para la celebración de la Subida a Tamaimo. La prueba es valedera para el Campeonato de España, Canarias e Interinsular y se disputará los días 10 y 11 de noviembre en la rampa sureña.

La prueba fue presentada ayer por la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde y el concejal de Deportes de Santiago del Teide, Juan Gorrín y Guillermo Évora, respectivamente; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez; la representante de la Real Federación Española de Automovilismo, Manoli Gimeno; y el presidente de la Escudería Barlia Motor Sport, Francisco Morales.

Cristo Pérez destacó el trabajo realizado por Benito Rodríguez “que fue la persona que desde un primer momento defendió la necesidad de contar con estas pruebas del Nacional de Montaña en Tenerife. No ha sido fácil conseguirlo, y hemos visto que dos pruebas previstas al final no han salido adelante por motivos económicos y organizativos. Desde el Cabildo, a través del área de Deportes y de Turismo de Tenerife, hemos hecho un esfuerzo extraordinario para que la Isla sea el epicentro nacional del Montaña este año”. Asimismo, la consejera de Deportes agradeció la colaboración prestada por el resto de instituciones y empresas que participan en el evento.

La Subida a Tamaimo tiene un recorrido de 5,5 kilómetros y sus especiales características –con una pendiente media del 6,5%-, hacen que sea una prueba mítica tanto para los pilotos como para los aficionados. La prueba se celebra en la carretera TF-47 y TF-454 que une los pueblos de Los Gigantes y Tamaimo. Concretamente, la salida estará ubicada en la TF-47 PK 19+030, mientras que la línea de meta estará situada en la TF-454 PK 0+050.

Los entrenamientos oficiales tendrán lugar el sábado 10, a partir de las 12,30 horas, estando previsto el inicio de la primera carrera para las 16,30 horas. La jornada del domingo 11 de noviembre comenzará con los entrenamientos (9,00 horas), mientras que el inicio de las dos mangas oficiales está previsto, inicialmente, para las 10,30 y 12,30 horas, respectivamente. La entrega de trofeos se realizará sobre las 14,00 horas en la plaza de Puerto Santiago

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad