Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Solidaridad

El Banco de Alimentos de Tenerife llama a la solidaridad

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Banco de Alimentos de Tenerife, con motivo hoy del Día Mundial de la Alimentación, ha querido hacer un llamamiento a empresas, distribuidores y sociedad en general para que se sumen al proyecto solidario de esta organización, que es el de hacer llegar alimentos a los que más los necesitan y aumentar así la actual cifra de beneficiarios.

En una rueda de prensa celebrada ayer, la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, junto al presidente del Banco de Alimentos, Hernán Cerón, ha insistido en la necesidad de buscar apoyos para que el Banco pueda estar abastecido todo el año, pues «por muy mal que puedan estar yendo las cosas, aún hay muchísima gente que puede ayudar».

El Banco de Alimentos de Tenerife cuenta con un almacén de unos 500 metros cuadrados que, según Hernán Cerón, está a «tope» gracias a los alimentos que proceden de la UE; sin embargo, la reducción del 50 por ciento de estos recursos, así como la posibilidad de que se dejen de distribuir a partir del año 2014, ha obligado a poner en marcha una serie de acciones para evitar el desabastecimiento.

Para ello, el Banco de Alimentos ya ha mantenido reuniones con empresas y distribuidores de alimentación, tal y como ha indicado su presidente, quien ha señalado que estos contactos han sido «muy positivos» y la respuesta ha sido «increíble».

Por parte del Cabildo de Tenerife, está previsto también una reunión con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) en aras de poder contar con la colaboración de los ayuntamientos en las acciones que lleve a cabo el Banco de Alimentos.

Entre las acciones que llevará a cabo el Banco de Alimentos de Tenerife se incluye la campaña ‘Operación Kilo’, que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Comercial Añaza y en el Centro Comercial Meridiano con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados.

Asimismo, esta organización cuenta con el ‘Bono Voluntario’, que permite a cada persona donar una cuota mensual a nombre del Banco de Alimentos, lo que permite comprar comida cuando sea necesario.

Beneficiarios

El Banco de Alimentos cuenta en la isla de Tenerife con 25.000 beneficiarios que están inscritos en algunas de las 127 entidades benéficas registradas que actúan como intermediarios. En Gran Canaria hay 40.000 beneficiarios.

Desde la fundación de esta organización en el año 2006, el perfil del usuario ha cambiado completamente. Así, se ha pasado de atender prácticamente a personas mayores a prestar ayuda a matrimonios con niños que se han quedado en el paro.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con el Banco de Alimentos de Tenerife pueden encontrar la información necesaria en la página web de esta organización (www.bancoalimentostfe.org) o a través del número de teléfono 922 226 497.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad