Canarias Comunicación Internet ISLAS POLÍTICA SOCIEDAD Sucesos

‘Desaparece’ de la web del Gobierno el comunicado que rebajaba a 1 la gravedad del incendio de La Gomera

Elblogoferoz.-El Gobierno de Canarias ha retirado de su página web el comunicado oficial realizado el pasado día 8 de agosto cuando decidió, a las puertas de una nueva ola de calor, rebajar el nivel de gravedad del incendio de La Gomera de 2 a 1, según informa el diario ABC.

«El Gobierno de Canarias baja el nivel de gravedad del incendio de La Gomera del 2 al 1″. Este es el título del comunicado con que el Ejecutivo autonómico informó el pasado día 8 de que las tareas de extinción del fuego en la isla colombina pasaban a manos del cabildo insular. Sin embargo, y coincidiendo con la controversia que ha generado la decisión del gabinete de Paulino Rivero, la susodicha nota ha desaparecido de la web del Gobierno regional.

De hecho no hay rastro alguno del comunicado en la sección de Noticias de la web del Ejecutivo, que sí da cuenta de las notas de días anteriores y posteriores. La única referencia puede encontrarse en la página de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (www.gobcan.es/dgse) donde en el apartado destinado a la información derivada del fuego en La Gomera aparece el título del comunicado. Sin embargo, al acceder a la información el contenido aparece en blanco, algo que no se repite en ninguna otra de las informaciones relacionadas con el fuego.

Fuentes del Gabinete regional aseguraron al citado periódico que la retirada del comunicado (que sí estuvo publicado antes de que el fuego se reactivase) se debe a «problemas técnicos» que han ocurrido en otras ocasiones. Las mismas fuentes dijeron que la información está disponible si se solicita e insistieron en el carácter «técnico» del problema.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Seguro que es un fallo técnico, que casi siempre ocurre. Pues en esto quiero decirles que huele que muy mal, y diganles a los gomeros que siempre se sigue ese protocolo y seguro que los felicitan. Hay que luchar más por lo nuestro y dejarse de tanta parafernalia y etapas, denominaciones…. mayor efectividad y menos pamplinas.