LA LAGUNA SOCIEDAD

La Laguna celebra hoy el 516 aniversario de su fundación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La ciudad de La Laguna celebra este viernes 27 de julio, día de San Cristóbal, el 516 aniversario de su fundación. A partir de las 19.00 horas dará comienzo la tradicional misa solemne que se celebrará, como ya es tradicional, en la iglesia del Convento de Las Claras.

Tras la misa, tendrá lugar una procesión en la que el Santo Patrón irá acompañado por los miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Fernando Clavijo. La procesión partirá del Convento de Las Claras, rodeará la Plaza del Adelantado y regresará por la misma calle hasta el templo religioso.

La fundación de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna tuvo lugar en julio de 1496, al término de la conquista de Tenerife por parte de las tropas comandadas por Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado. Por los diferentes méritos adquiridos a lo largo de su historia, San Cristóbal de La Laguna ostenta los títulos de Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia.

La concejala de Relaciones Eclesiásticas y de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, ha subrayado “la importancia de conmemorar el aniversario de nuestra ciudad, que ha sido históricamente encrucijada de culturas y puente de unión entre varios continentes, convirtiéndose especialmente en punto de encuentro desde el descubrimiento de América, lo que ha ido definiendo su propia idiosincrasia de ciudad abierta y acogedora”.

Por ello, la edil quiere “invitar a todos los laguneros y, también a ciudadanos de otros municipios y lugares, a celebrar con nosotros el aniversario de una ciudad declarada como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco, que conserva sus cerca de seiscientos edificios históricos, que es una ciudad universitaria con una importante vida cultural y académica, ciudad episcopal y, también, un municipio con una importante reserva vegetal de bosques de laurisilva, entre otros atractivos que no sólo tienen interés turístico, sino también cultural, histórico, arquitectónico y científico”.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad