Sin categorizar

Elena Máñez alerta de que una legislación más restrictiva incrementará los abortos clandestinos

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, califica en un comunicado de «muy grave» la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que la malformación del feto no sea un supuesto para abortar.

Por ello, alerta de que «una legislación más restrictiva pone en grave riesgo la salud de las mujeres porque se avoca a las mujeres a llevar a cabo interrupciones del embarazo clandestinas o bien, quien tiene recursos económicos acudir a un país en el que se permita la IVE, con lo cual se fomenta la desigualdad social y la inseguridad sanitaria y jurídica».

Máñez opina que «Ruiz Gallardón está creando un problema social donde no lo había y sostiene que desde 1985 en España el debate sobre el derecho a la interrupción del embarazo era una cuestión ya superada y aceptada mayoritariamente por la sociedad».

“El ministro hace demagogia y populismo al centrar ahora el debate en el supuesto que permitía la interrupción del embarazo en los casos de existir malformación del feto, ocultando así que nos encontramos ante una imposición ideológica y un ataque a los derechos y libertades de las mujeres, en una cuestión además que tiene graves repercusiones en el ámbito de la salud reproductiva para las mujeres”, agrega.

Recuerda que la última reforma llevada a cabo por el PSOE colocó a España en la misma línea de la mayoría de los países europeos mejorando la seguridad jurídica al establecer una ley de plazos, y recalca que con esta reforma “se nos está devolviendo a una época en la que las mujeres se veían avocadas a llevar a cabo interrupciones clandestinas con grave riesgo para su salud”.

“Se trata de un grave atropello hacia el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, destaca Máñez, quien agrega que si “los globos sonda de Gallardón siguen en esta línea vamos a acabar con la penalización en todos los supuestos colocándonos en la cola de Europa en cuanto a derechos y libertades para las mujeres”.

La directora del Instituto Canario de Igualdad afirma que este tipo de anuncios se utilizan también como cortinas de humo para que no se hable de la nefasta gestión y los recortes en los derechos de la ciudadanía que está llevando a cabo el Gobierno del PP.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad