SOCIEDAD Tecnología

EL HIERRO. Cabildo y Movistar sustituirán las cámaras web de La Restinga por unas de alta definición

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Cabildo de El Hierro y su colaborador tecnológico Movistar trabajan estos días para mejorar los servicios prestados a través de las webcam que han instalado en La Restinga y desde las que se puede seguir en directo la erupción volcánica submarina que se produce en el aguas del Sur de la isla canaria desde hace ya algo más de un mes.

Debido a su alta demanda –tras instalar un contador estadístico se detecta una media de 60.000 visitas diarias y 400.000 visitas el pasado fin de semana- ambos sustituirán las actuales cámaras por otras de alta definición en estos días.

Por otro lado, la Institución herreña y Movistar han procedido ya a instalar otras dos webcam que estarán operativas en breve y desde las que se podrá ver nuevas panorámicas, pero esta vez de la zona Norte de El Hierro, en el Valle de El Golfo y su costa, lugar en el que no está descartado que pudiera producirse  un nuevo foco de erupción volcánica.

 

La webcam tiene una media de 60.000 visitas diarias

 

En la webcam www.hierrodirecto.movistar.es irán añadiendo nuevos contenidos que la enriquezcan. Por lo pronto, existen enlaces con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y con la Asociación Canaria de Volcanología, Avcan.  También se ha incorporado un contador de visitas que discrimina la procedencia de los usuarios, comprobándose que existen distintas nacionalidades entre los mismos.

Por países, el mayor número de visitas provienen de España, Alemania, Francia y Gran Bretaña por ese orden. Y se detecta un especial interés desde Japón, Islandia, Estados Unidos, Venezuela y Brasil, así como países africanos como Togo.

El Cabildo quiere añadir próximamente enlaces con otros organismos implicados en el estudio del fenómeno como Involcan, pero también links con páginas y contenidos que contribuyan a la promoción turística de El Hierro, cuyo sector está afectado por las consecuencias a corto plazo de la crisis sísmico-volcánica.

También destaca la colaboración de los medios de comunicación en la distribución de estas imágenes en directo, que han sido colocadas a través de enlaces en sus propias ediciones digitales.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad