Canarias POLÍTICA Sanidad SOCIEDAD

POLÍTICA. Rivero se muestra abierto al copago sanitario en función de la renta

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, se mostró hoy abierto al copago sanitario para algunos sectores de población, durante una conferencia en Madrid, y aseguró que «actualmente el sistema es insostenbible y hay que buscar fórmulas imaginativas».

«Algo hay que hacer, y a lo mejor los que más podemos tendremos que pagar», manifestó tras señalar que «debe llevarnos a reflexionar» que en algunas Comunidades Autónomas se están privatizando, e incluso cerrando, algunos hospitales.

El presidente regional también se mostró proclive, a preguntas de los asistentes, a la implantación de un impuesto para las grandes fortunas, pues «es justo que quienes más tienen paguemos más».

 

El presidente canario dice que «el actual sistema es insostenible»

 

Por otro lado, también se mostró partidario de medidas que incentiven la creación de empleo, aunque evitó pronunciarse con rotundidad sobre una flexibilización de las condiciones de despido.

No obstante, casi al final del coloquio, Rivero sí se mostró bastante crítico con los sindicatos, señalando que «piensan casi exclusivamente en los que estamos trabajando» y no tanto en los desempleados, mostrándose cerrados a fórmulas que puedan compatibilizar el cobro de las prestaciones por desempleo y el trabajo a tiempo parcial.

Según Rivero, la implantación de fórmulas de este tipo existentes en países como Alemania sería una eficaz medida contra la economía sumergida.

Sin acuerdo con los sindicatos.  Por su parte, representantes de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y de la coalición Cemsatse, que agrupa a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y al sindicato de Enfermería Satse, rechazaron este martes la “paradoja” de que algunos de los servicios mínimos previstos ante la huelga del próximo jueves 17 en materia sanitaria en las Islas sean “superiores” al personal habitual y que, incluso, el Ejecutivo regional se verá obligado a contratar personal para cubrirlos.

Por todo ello, en un encuentro con los medios, los representantes del comité de huelga afirmaron que estos servicios mínimos son “abusivos” y que no están de acuerdo con los mismos “por lo que no los firmamos”. Además, insisten en la imposibilidad de llegar a un acuerdo para parar estas movilizaciones en la reunión prevista para hoy martes las 12:00 horas con la responsable del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes, “si siguen sin asegurarles que no habrá recortes en personal”, aspecto que desde el Ejecutivo se niegan a ponerles por escrito, según denuncian.

“Si no se contempla este punto, mantendremos las movilizaciones pero si lo hacen, será el fin del conflicto”, anuncian, a pesar de mostrarse poco optimistas al respecto. En cualquier caso, insisten en su voluntad de dialogar para solucionar el conflicto y se comprometen a “recortar siempre de donde se pueda, pero las plantillas no se tocan”, recuerda el representante de Comisiones Obreras, José Antonio Rodríguez.

Por su parte, el representante de UGT, Francisco Bautista, insiste en que la situación es “gravísima” y que “con la vida no se negocia”, por lo que realizó un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la manifestación del próximo jueves, a las 18:00 horas, en las dos capitales canarias y apoyen iniciativas como la huelga de 24 horas en toda la sanidad pública canaria.

“Este es el golpe de gracia a la Sanidad”, advierten los representantes de los diferentes sindicatos, que han dicho ‘basta’ y han apelado a la unión para combatir unos recortes que se vienen sucediendo, según defienden, en los últimos años y que han convertido a la sanidad pública canaria en un servicio “con menos garantías”.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad