Cultura SOCIEDAD

AGENDA CULTURAL.

Quiero compartirlo en redes

CajaCanarias presenta este jueves ‘Aspectos de una revelación’, de Francisco León

La Obra Social de CajaCanarias presenta hoy jueves, en el marco de la programación del Otoño Cultural, la obra ‘Aspectos de una revelación’, de Francisco León, que se alzó con el Premio de Poesía ‘Pedro García Cabrera’ en su última edición. El acto comenzará a las 20 horas, en el Espacio Cultural de la entidad financiera en la capital tinerfeña, con entrada libre hasta completar aforo.

En palabras del autor, “es difícil hablar de un libro propio, pero los poemas que componen ‘Aspectos de una revelación’, de una forma u otra, constituyen una especulación sobre la muerte”. La metáfora de la obra, como objeto cargado de contenido y significación, reaparece insistentemente ya desde el primer poema.

Lo peculiar de este poemario es que esa especulación sobre la condición mortal sea, en este caso, el verano, el mediodía, la luz. En los versos de León, el mediodía luminoso es también el mediodía numinoso y perpetuo. “Es como un abanico de tiempo abierto en medio de un glaciar. El mediodía, los rayos blancos cayendo a 90 grados sobre la materia, esa es la hora de las manifestaciones mayores, es la hora del Tiresias niño”, explica el  poeta.

 

Exposiciones

José Abad posa junto a una de sus obras

‘José Abad. Eros, formas y azar’. Hasta el 28 de enero, en Espacio Cultural CajaCanarias, Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y Sala de Arte Juan Cas de CajaCanarias en La Laguna     (Apertura 24 de octubre).

‘Colección de Cristino de Vera’, exposición permanente. Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias en La Laguna. De lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

‘Colección de arte de CajaCanarias’, exposición permanente. Sala de Arte ‘María Rosa Alonso’ de CajaCanarias en La Laguna. De lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y sábados de 11 a 13 horas.

 

Magma Arte & Congresos expuesto en el Centro Noruego de Arquitectura y Diseño de Oslo

Magma Arte & Congresos, edificio emblemático diseñado en co-autoría por el arquitecto canario Fernando Menis, y situado en Playa de las Américas, en la isla de Tenerife, está siendo expuesto en el Centro Noruego de Arquitectura y Diseño (DOGA) en el marco de una muestra promovida por la Oficina Española de Turismo en Noruega bajo el título de “Spanish Architecture in the 21ST Century” . La muestra se propone exhibir los edificios icónicos de la arquitectura española contemporánea, tanto los realizados por arquitectos o estudios españoles como los firmados por reconocidas figuras internacionales.

Fotografía cortesía de Simona Rota

De este modo, en la exposición, además del arquitecto canario Fernando Menis, han sido convocados arquitectos españoles e internacionales de la talla de Herzog & De Meuron, Santiago Calatrava, Norman Foster, Benedetta Tagliabue, Zaha Hadid, estudio Moneo Brock, Fermín Vázquez, Emilio Tuñon y Luis Mansilla.

Magma Arte & Congresos, es un edificio de prestigio internacional inaugurado en 2004.  Magma Arte & Congresos cuenta ya con una colección de pruebas de reconocimiento de su valor: Premio Regional de Arquitectura de Canarias 2005, Premio de la Accesibilidad Sinpromi en 2007 y Mejor Centro de Convenciones del Sur de Europa por la revista “Business Destinations”.

 

Reymala impartirá un taller intensivo de comedia del arte en la Sala Timanfaya

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el ‘Taller intensivo de comedia del arte’ que impartirá la Compañía Reymala en la Sala Timanfaya los días 5 y 6 de noviembre [Puerto de la Cruz; C/ Las Damas 1].Durante un total de 16 horas lectivas, los alumnos del curso se aproximarán desde un enfoque eminentemente práctico a los diferentes personajes de este género teatral así como a la utilización de la máscara.

Los docentes del taller serán Miguel Ángel Batista y Daniel Tapia, ambos actores y productores de Reymala, la única compañía de comedia del arte de Canarias. Estos artistas son, además, los autores de ‘La reunión de los Zanni’, obra perteneciente a este género italiano que fue seleccionada para participar en el Festival de Almagro de 2011, donde cosechó excelentes críticas. Esta pieza también se representó en las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería y el Festival Internazionale del Teatro in Maschera de Venecia.

Daniel Tapia

En lo que se refiere a la trayectoria profesional de los responsables del taller, Tapia se inició en el mundo del teatro a los dieciséis años, donde llegó ya con una sólida base en pantomima y esgrima. Tras licenciarse en arte dramático, ha seguido ampliando su formación en ámbitos como la didáctica teatral, el espacio escénico, la esgrima medieval, la narración oral y el melodrama. Ha sido alumno de figuras tan prestigiosas como Robert Muro, Fernando Bercebal, Philippe Gaulier, José Luis Raymondo o A. Leparsky, entre otros.

Compañía Reymala es el sello teatral de Difusión Escénica. Fundada en 2008, sus integrantes son actores licenciados en Arte Dramático con amplia experiencia en el sector gracias a su trabajo para diversas empresas. Entre sus espectáculos figuran las obras ‘La reunión de los Zanni’, ‘Clowneando’, ‘Historias de Darwin’ y la recientemente estrenada ‘Noche de bufones’.

 

Proyección de la película Wittgenstein en El Generador

Equipo PARA ofrece este jueves 20 de octubre de 2011 la proyección en versión original de la película Wittgenstein (1993) de Derek Jarman en El Generador (Clavel, 10) de Santa Cruz de Tenerife a las 21.30 horas.

Antes de la proyección, la licenciada en filosofía, Isa Sánchez Arias, introducirá la figura y la vida del filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein. Sin ser biográfica o documental, la película reconstituye el pensamiento del filósofo a través de varios sainetes exagerados y surrealistas que se parecen al teatro.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad