DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. Primer test del Club Ademi Tenerife de baloncesto en silla de ruedas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El pasado fin de semana el Club Ademi Tenerife de baloncesto en silla de ruedas llevó a cabo una mini gira por tierras de Gran Canaria. Se juagaron en los dos días tres partidos. El primero de ellos en jornada matutina del sábado contra el todopoderoso BSR Las Palmas que milita en División de Honor. En la tarde se jugó contra el Sureste, equipo que milita en la misma categoría que el Ademi Tenerife y se cerró la participación el domingo, volviéndose a jugar contra el BSR Las Palmas.

El primer encuentro se disputó en el Pabellón San Román de Las Palmas de Gran Canaria, partido muy duro para este comienzo, nada más y nada menos que el BSR Las Palmas, de División de Honor. El resultado habla por sí sólo, BSR Las Palmas 81 – Ademi Tenerife 21, clara superioridad local reflejada en los parciales de cada cuarto, 18-7, 25-2, 16-6 y 22-6 respectivamente, el poderío físico de los jugadores locales fue un muro infranqueable para los jugadores del Ademi.

Técnicos y jugadores valoran positivamente la mini gira de pretemporada por Gran Canaria

 
El primer cuarto arrancó con un intercambio de canastas, que hacía vistoso por momentos el juego, pero sólo duró hasta el minuto 5, 8-5 de parcial, hasta entonces, el Ademi parecía que podía tutear al grande, pero fue un espejismo, el BSR Las Palmas se puso el mono de trabajo y evidenció la superioridad que se le presumía antes del choque, un parcial de 10-2 devolvía a la tierra a un equipo visitante que empezó a sentir en sus carnes, como se las gasta un equipo de los grandes de este deporte.

El segundo cuarto fue un monólogo anotar de los locales, que con una presión en toda la pista, ahogó las aspiraciones anotadoras de los visitantes, el resultado del cuarto lo refleja sin lugar a dudas 25-2.

En el tercer cuarto pareció despertarse el Ademi, muy aplicado en tareas defensivas y con un entusiasta juego de ataque conseguía de nuevo tutear a los locales durante los 5 primeros minutos de primer cuarto, logrando un interesante 6-4 de parcial en ese tiempo, pero de nuevo volvió a surgir la diferencia de categoría y un nuevo parcial de 10-2, colocaba las cosas en su sitio, para finalizar el cuarto con un 16-6, que seguía ampliando la diferencia entre ambos equipos.

El último cuarto fue de nuevo un monólogo local, que colocó un parcial fina de 22-6, que lo dice todo.

El Ademi salió del partido con la cabeza bien alta, pues había peleado hasta la extenuación contra un rival que no dejó en ningún momento de demostrar por qué  está entre los primeros de División de Honor cada año.

El segundo partido se disputó en el Pabellón Rita Hernández en el municipio de Telde en la jornada de tarde. Esta vez se enfrentó al Sureste, equipo de su misma división, que servía para testar el nivel del equipo faltando dos semanas para el comienzo de su liga, y observar el comportamiento del equipo a domicilio.

Partido muy embarullado, donde la falta de acierto de cara al aro de los visitantes, impidió un resultado más amplio, el 17 de 68 en tiros de campo del Ademi Tenerife, refleja lo que pudo haber sido el resultado.

El primer cuarto marcó el devenir del encuentro, el Ademi intentando jugar a un ritmo alto, pero carente de acierto anotador (4 de 15), y el Sureste en una defensa zonal y aprovechando bien su efectividad cara al aro, el parcial del cuarto fue 10-8 para los locales.

El segundo cuarto repite guión, pero un parcial de 8-8, deja el resultado al descanso con un 18-16 para los locales, que emplazaba la resolución del partido para los últimos 20 minutos.

En el tercer cuarto, el Ademi comenzó a rentabilizar su defensa y mejoró ligeramente su faceta anotadora, y con un parcial de cuarto de 9-14 para los visitantes, se llegaba al final del cuarto con un global de 27-30, que colocaba a los visitantes por delante en el electrónico.

El cuarto y último cuarto con un Ademi menos nervioso por su ventaja en el marcador, se dejó llevar hasta un parcial de 9-9 en los 10 minutos finales, que hacía un marcador final de 36-39 para el Ademi, que dejaba contentos a ambos equipos.

El domingo se jugó el tercer y último partido de la mini gira del Ademi Tenerife en Gran Canaria, se volvía a enfrentar al BSR Las Palmas, y una vez más quedó reflejada la superioridad del cuadro local ante los visitantes, que además de jugar contra los rivales tenían que lucha contra el cansancio acumulado en el día anterior.

El partido arrancó como se esperaba, el BSR Las Palmas dejando claro la diferencia de categoría, en el minuto 8 el electrónico reflejaba un 17-3 esclarecedor, una canasta más de los visitantes y dos de los locales colocaban un 21-5 al final del cuarto.

El segundo cuarto contó con un arranque sorpresa, el Ademi dio la cara y fue capaz de mantener  un parcial de 12-10, que dejó entrever un buen baloncesto de los visitantes ante el poderoso equipo local, pero ahí se le terminó la gasolina al Ademi y comenzó a aparecer la fatiga acumulada del día anterior y de la superioridad física de los locales, desde ahí y hasta el final del partido fue un camino de rosas para el BSR Las Palmas,  al descanso se llegó con un marcador de 47- 17.

Los parciales de 17-4 y 24-5, del tercer y cuarto cuarto respectivamente, aclaran suficientemente lo acontecido en los mismos.

Cabe destacar la ausencia de Rolf Mertens en este partido aquejado de unas molestias, que le impidieron jugar.

A la conclusión del último encuentro disputado y en declaraciones hechas por el técnico ademista, Chema, nos comentaba que: “esta mini gira por  Gran Canaria del Ademi Tenerife ha sido muy satisfactoria para jugadores y cuerpo técnico, el buen ambiente reinante y las conclusiones positivas que se pueden obtener de los partidos jugados, invitan a la repetición de la misma, siempre que sea posible. Sólo nos queda agradecer a los equipos grancanarios del BSR Las Palmas y Sureste, el haber posibilitado estos partidos de pretemporada, que tan difícil organización tienen para los equipos canarios”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad