Canarias Partidos POLÍTICA

EL HIERRO. La Ejecutiva Regional del PSC actuará ‘con mano dura’

Quiero compartirlo en redes

EBF /ACN Press.- La Ejecutiva Regional del PSC actuará con ‘mano dura’ contra sus consejeros en el Cabildo de El Hierro si prospera la moción de censura presentada contra la nacionalista Belén Allende. Según fuentes del partido, la expulsión será un hecho si Alpidio Armas y sus compañeros de grupo no desisten y siguen adelante con la iniciativa.

Con esta actitud, la dirección socialista pretende desactivar la moción para evitar un ‘contagio’ en la isla de La Palma –donde los nacionalistas se han apresurado a invitarles a formar parte del gobierno en el Cabildo-, que de producirse complicaría aún más la situación del pacto en el Ejecutivo regional entre Coalición Canarias y el PSC.

 

La Federal del PSOE reitera su voluntad de que no prospere la moción

 

En esa línea, el responsable de Política Local de la Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, reiteró hoy en los pasillos del Congreso la voluntad de la dirección socialista de impedir que prospere la moción de censura en el Cabildo de El Hierro contra la nacionalista Belén Allende.

«No estamos de acuerdo con el proceder de esa gente», dijo Hernando al ser abordado sobre la cuestión por algunos periodistas de medios radicados en Canarias.

 

Según el PP, si todo el Grupo Socialista «se posiciona de igual manera, sus integrantes no pueden ser calificados como tránsfugas»

«Desde el primer momento estamos en contacto con CC para intentar cumplir el pacto que hemos firmado con ellos», agregó.

Hernando quiso dejar claro que desde la dirección federal se está intentando convencer a los consejeros del PSC-PSOE para que desistan de presentar la moción y que en esa estrategia en la que también está presente la amenaza de expulsión «lo importante es medir bien los tiempos».

«Les hemos abierto un expediente, por lo que esa posibilidad existe», manifestó Hernando sin querer dar más detalles al respecto.

El PP dice que los consejeros socialistas “no son tránsfugas”. Por su parte, el coordinador Electoral de la Ejecutiva Nacional del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, declaró hoy en Madrid a ACN Press que el criterio jurídico por el que CC quiere impedir en El Hierro la moción de censura contra la nacionalista Belén Allende «no tiene posibilidad de prosperar», ya que «con independencia de cuál sea la postura del PSOE o del PSC», si todo el Grupo Socialista en el Cabildo «se posiciona de una determinada manera, sus integrantes no pueden ser calificados como tránsfugas».

En este sentido, Bermudez subrayó que el concepto de tránsfuga a que se refiere la Ley Orgánica de Régimen Electoral General «es aplicable respecto a los grupos políticos institucionales, pero no respecto a los partidos», por lo que «si el grupo no se divide, sus miembros no pueden ser calificados como tránsfugas ni aun en el caso de que fueran expulsados del PSOE».

«En el Cabildo de El Hierro hay un grupo que gobierna en minoría y otros dos que deciden ponerse de acuerdo para gobernar y eso es perfectamente legítimo con independencia de los problemas internos que esa actuación suya genere en el PSOE», agregó Bermudez.

Bermudez recordó que, según la Constitución, los diputados «no tienen mandato imperativo y los escaños no pertenecen a los partidos. Por eso cuando hicimos la última reforma tuvimos mucho cuidado de distinguir entre grupos institucionales y partidos, y si no hay división en el grupo institucional no hay posibilidad alguna de transfuguismo».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad