EBFNoticias |
El ingeniero mecánico Diego Gutiérrez publica su primera novela El Precio de Los Recuerdos. Una obra que une Canarias y Venezuela y narra la historia de una generación marcada por el sacrificio, el amor y el odio. Esta es la primera entrega de la historia de una familia que se verá condenada por los actos de Juan de la Torre, el patriarca del clan y que ha vendido solo en la primera semana 60 ejemplares.
Abrirse un hueco en el mundo de la escritura y poner un pie en el mundo editorial es una tarea difícil. En el caso de Diego, su afán por dar a conocer esta historia le llevó a adentrarse en la autoedición. Un camino arduo que empieza con 24 años y que le ha llevado ya a tener disponible su libro en diferentes plataformas de libros online, con notable éxito de descargas.
La vida de Diego ha estado marcada por una fuerte pasión por la ingeniería industrial que le llevó a Valencia a acabar un máster que también le abrió otro camino inesperado, el de la escritura.»Me lancé a escribir en mi tiempo libre -el poco que me dejaban mis estudios-, y descubrí la razón por la que no me encontraba del todo a gusto en los otros caminos que había probado. Lo que me llena el corazón no es calcular y diseñar cosas, es crear historias»
El joven escritor explica que «es una historia que está basada en las vivencias de mi bisabuelo. Él era albañil y su mujer enfermó de tuberculosis. Decidido a hacer todo para salvarle la vida, así que se jugó la suya emigrando de forma clandestina a Venezuela para buscar fortuna y pagarle la medicación».
El precio de los recuerdos ahonda en una historia bien conocida por todos los canarios que pasaron muchos años alejados de su familia en los años 50. En un contexto tan agitado, era común que gran parte de la población emigrante encontrara nuevos vínculos en la tierra en la que buscaban fortuna. Diego pensó en el gran dilema moral que sufrieron las personas en esa situación. «Con esta base dejé volar mi imaginación entre persecuciones y amores prohibidos en un escenario tan exótico como es Venezuela».
Sinopsis: Un día te levantas sin saber que cuando te vuelvas a acostar esa noche, nada será igual. Has vivido uno de esos extraños momentos que determinan la vida de un hombre, uno de esos momentos que se usan como referencia para medir el paso del tiempo.
Para Miguel, ese día llegó muy pronto. En 1992, cuando apenas había saboreado veinticinco veranos, uno de esos caprichos del destino quiso que encontrase una caja con la carga más pesada que uno puede llevar: el pasado. De la mano de las memorias de su abuelo Juan, Miguel viajará a una época en la que la gente cruzaba océanos para perder la vida o ganarse la oportunidad de sobrevivirla.
En la Venezuela de los años 50, Juan de la Torre vivirá una odisea marcada por el sacrificio, la pasión y el dolor. Las cicatrices de su pasado, más presentes que nunca, harán que los recuerdos lo persigan hasta cuestionarse quién es en realidad. ¿Cómo seguir adelante cuando odias en lo que te has convertido? Descubre lo caro que puede llegar a ser sentir y que todo tiene consecuencias que a veces ni el tiempo puede apagar.
Añade un comentario