Ambos ganadores representarán a Canarias en el Certamen Nacional de Cocina y Repostería, que tendrá lugar en Torrelavega (Cantabria)
EBFNoticias |
José Manuel Fernández Lamas en la modalidad de cocina y chef del Restaurante Isla de Lobos que se encuentra en el Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote y Priscila Medina Quintero en la modalidad de repostería y repostera del Hotel GF Victoria en Adeje fueron los ganadores del 7º Certamen Regional de Cocineros y Reposteros de Canarias 2024 que se realizó en el Centro de Visitantes Chinyero de Santiago del Teide con lo que representarán a Canarias, próximamente, en el Certamen Nacional de Cocina y Repostería, que tendrá lugar en Torrelavega (Cantabria).
Destacar que en la modalidad de cocina el segundo y tercer premio se quedó en casa gracias al buen hacer de dos chefs del municipio como son Ronald Reina del Codeso Restaurante y Víctor Manuel Curbelo del Gran Hotel Costa Adeje, respectivamente, lo que deja bien a las claras la calidad y el salto cualitativo que ha tenido la gastronomía en Santiago del Teide en los últimos tiempos.
Por su parte en la modalidad de repostería el tercer premio fue para Agustín Rodríguez, chef repostero de Dolçe Tita Modernist Pastry ubicado en Arrecife mientras que el segundo premio recayó en David Jonay Luis Sanz, repostero del Hard Rock Hotel Tenerife ubicado en Playa Paraíso.
Además, obtuvieron premios especiales Yaqueline García Palacios, chef del Restaurante Aroma y Sabor ubicado en Adeje en la modalidad de cocina y María Florencia Nicolini, repostera del Hotel Bahía del Duque en la modalidad de repostería.
Dicho certamen fue organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide y ACYRE Canarias, en colaboración con la Consejería de Comercio del Cabildo Insular de Tenerife y Turismo de Tenerife. En este sentido, en la presentación del evento y en su desarrollo estuvieron presentes el Alcalde Emilio Navarro, la consejera de Comercio del Cabildo de Tenerife, Krysten Martín, el concejal de Comercio, Germán Jiménez y el presidente de Acyre Canarias, Pablo Pastor.
Con respecto al desarrollo del certamen, los participantes de cocina debían crear sus recetas utilizando túnidos de temporada y carne de cabra. Por su parte, los reposteros/as tenían el reto de elaborar un postre con frutas tropicales de la isla con miel y almendras de Santiago del Teide.
Además del certamen, dicha jornada culinaria contó con el desarrollo de diferentes talleres, ponencias y degustaciones abiertas al público, impartidas por importantes referentes nacionales e internacionales en el ámbito de la cocina y la innovación. Podemos destacar la ponencia sobre la trufa, sobre pesca sostenible, sobre fermentación de frutas tropicales, cata de vinos y robótica e Inteligencia Artificial en hostelería.
Añade un comentario