EBFNoticias |
Agentes de la Policía Nacional, durante sus funciones habituales, evitaron una tragedia al auxiliar a una mujer que intentaba lanzarse desde el balcón de su domicilio tras ser comisionados por la sala operativa del 091 para intervenir en una situación de emergencia.
Rápida actuación y mediación eficaz
Los policías, en acto de servicio, se dirigieron al lugar de los hechos donde observaron a una mujer en el balcón con intención de precipitarse. Ante esta situación, los vecinos ya habían colocado un colchón en el pavimento para prevenir una caída. Los agentes accedieron rápidamente al domicilio, donde una policía inició una mediación verbal con la mujer de 45 años, logrando calmarla momentáneamente.
Coordinación y esfuerzo conjunto
Mientras la policía mediaba, otro agente logró sorprender y sujetar a la mujer para evitar su caída desde el balcón. Debido al elevado peso corporal de la misma, fue necesario el esfuerzo conjunto de todos los agentes presentes, que evitaron que se precipitara por el balcón, sujetándola e introduciéndola nuevamente en el interior del domicilio. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y se solicitó la presencia de una ambulancia, que la trasladó al hospital para recibir atención médica.
“Policía, dígame”: Atención telefónica las 24 horas
El teléfono de emergencias de la Policía Nacional, el 091, ofrece respuesta a requerimientos y situaciones de emergencia de los ciudadanos las 24 horas, los 365 días del año.
Añade un comentario