EBFNoticias |
El primer cargador eléctrico ultrarrápido de Cepsa en Canarias ya está operativo en una de sus estaciones de servicio ubicada en el municipio grancanario de Telde. La energética avanza actualmente en la instalación de puntos en las principales rutas de las Islas, dentro de la amplia red de recarga ultrarrápida pública que está desplegando en su red de estaciones de servicio.
El objetivo de Cepsa es impulsar la movilidad sostenible y ofrecer a los usuarios de vehículo eléctrico una solución de recarga ágil, similar al tiempo de repostaje de un vehículo de combustión, para que la recarga no suponga un retraso en sus desplazamientos.
En palabras de Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Cepsa: “Continuamos avanzando en la construcción de nuestra red de carga ultrarrápida con el objetivo de acelerar la transición energética en las Islas y de convertirnos en referentes de la movilidad y la energía sostenibles. Buscamos ofrecer a nuestros clientes diferentes soluciones para la movilidad sostenible, favoreciendo la descarbonización del transporte”.
La instalación de este nuevo cargador marca un hito en la expansión de la red de carga ultrarrápida de Cepsa, al tratarse de un tipo de cargador con baterías integradas que permiten una puesta en marcha ágil, ofreciendo a los usuarios de vehículo eléctrico al menos 150kW. El uso de estos equipos permitirá complementar la red de recarga ultrarrápida de Cepsa en zonas sin acceso a la potencia necesaria, además de garantizar un tiempo corto de recarga y de facilitar la recarga consecutiva de hasta seis vehículos. Todo ello con energía de origen renovable y con certificado de garantía de origen.
Cepsa está instalando cargadores en estaciones de servicio situadas en los principales corredores y vías de comunicación. Tienen una potencia de al menos 150 kW e incorporan la tecnología de pago con tarjeta en el propio cargador (a través TPV), ofreciendo así un servicio diferencial para los usuarios, que agiliza y facilita el proceso de recarga mediante el pago con tarjeta de crédito/débito o la aplicación de Cepsa Gow.
Actualmente, la compañía dispone de 76 estaciones de servicio con carga ultrarrápida en España y Portugal, y avanza en el desarrollo de más ubicaciones. Mediante el despliegue de esta red de recarga, Cepsa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto al ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y ODS 13 (acción por el clima).
Espacios de multimovilidad
La apuesta por esta transformación de su red de estaciones servicio, se enmarca dentro de la estrategia 2030 de Cepsa, ‘Positive Motion’, mediante la que la compañía aspira a ser un referente de la transición energética y trabaja para convertirse en esta década en referente de la movilidad y la energía sostenibles en el mercado ibérico.
Además, Cepsa está transformando su red de estaciones de servicio -la segunda mayor red en el mercado ibérico, formada por más de 1800 estaciones, incluyendo cerca de 90 en Canarias-, en espacios de multimovilidad. Estas instalaciones se están digitalizando y ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, así como diferentes soluciones energéticas.
Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.
A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 %, y el índice de intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa en un 15-20%, respecto a 2019, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.
Añade un comentario