Noticias de Empresa Turismo

TURISMO | Canarian Hospitality y Hotel Collection International sellan una alianza estratégica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La operadora multimarca Canarian Hospitality y Hotel Collection International (HCI), han cerrado un acuerdo de colaboración estratégica en varias áreas de negocio, un modelo que permitirá a ambas compañías mejorar su capacidad de crecimiento en destinos nacionales e internacionales con sus marcas propias y con sus franquiciados.

Esta colaboración estratégica, que afecta a 21 hoteles y 2413 habitaciones, no solo se traduce en la creación de una alianza que les sitúa como primeros operadores del mercado, al sumar fuerza con sus activos y con un equipo transversal con gran experiencia y especializado para cada segmento hotelero.

HCI actualmente opera 14 establecimientos con un total de 1495 habitaciones, colaborando bajo franquicia con marcas como Hilton, IHG y Wyndham, facilitando el desarrollo y crecimiento de estas compañías con la apertura de hoteles, y el posicionamiento o reposicionamiento de establecimientos en el mercado. Esto es posible gracias a la experiencia profesional de los equipos especializados en procesos operativos, financieros y comerciales con los que cuenta.

Canarian Hospitality, por su parte, gestiona en la actualidad 8 establecimientos en cuatro de las ocho Islas Canarias de sus marcas propias MYND Hotels y Sholeo Lodges, contando en su portfolio, además, con un hotel en régimen de franquicia de la marca Radisson Blue en Lanzarote.

La rápida expansión de la operadora canaria, que suma ya un total de 1.048 habitaciones y un equipo de más de 550 personas, asegura el crecimiento de su cartera de activos en los próximos tres años de forma exponencial, motivo principal que le ha llevado a cerrar esta alianza con Hotel Collection International, para “facilitar nuestra capacidad de progresión, negociación con marcas líderes en el mercado turístico, potenciar el desarrollo de proyectos de I+D+i relacionados con la gestión turística y aprovechar sinergias estratégicas”, según explica Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality.

Francisco Fernández destaca también que este acuerdo llega en un momento especialmente importante para Canarian Hospitality ya que, de sus ocho establecimientos operativos, siete están en proceso de ramp up y uno pendiente de cierre para reforma integral y reposicionamiento posterior, “por lo que compartir conocimientos y posibles mejoras en nuestros procedimientos hará que reforcemos nuestro posicionamiento en el mercado canario”.

Por su parte, Sebastian Lodder, CEO de Hotel Collection International, expone que esta alianza estratégica favorece tanto a Hotel Collection International como a Canarian Hospitality, “pero especialmente a los propietarios de establecimientos hoteleros ya que nos permite crear una propuesta de valor completa que abarca todo el espectro de activos hoteleros. Nuestro objetivo es crecer de forma exponencial en los próximos tres años y llegar a un mínimo de 35 hoteles en el 2027”.

Para el CEO de HCI “no cabe duda de que el caso de éxito de Canarian Hospitality en el archipiélago y su rápida trayectoria en las islas llama especialmente la atención y habla de un equipo cohesionado con una amplia experiencia en el sector, que está integrando nuevas fórmulas que funcionan a nivel operativo y facilitando un crecimiento continuado y estable”.

Por último, Fernández subraya que “estamos especialmente contentos porque el objetivo que nos habíamos planteado de tener doce establecimientos operativos en nuestro cinco primeros años de vida lo vamos a cumplir y superar ampliamente antes de tiempo, ya que varios de los alojamientos que gestionaremos en el futuro ya están en fase de proyecto o reforma y estamos incrementando nuestra presencia en islas como Gran Canaria, donde inauguraremos dos nuevos Sholeo Lodges antes de finalizar el año. Por ello, debemos apoyarnos también en otras compañías que cuenten con una reputación y una experiencia en el mercado que hagan posible, no solo nuestra mutua mejora, sino que nos permita compararnos con otros modelos que están funcionando en el mercado”.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad