ISLAS Sin categorizar

LA PALMA | Veintisiete colectivos palmeros proponen un modelo alternativo de isla a través de un Manifiesto

La Palma desde el aire | Fotos Aéreas de Canarias.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Este pasado lunes 8 de julio, en el patio de la Casa de Salazar en Santa Cruz de La Palma, colectivos de La Palma de los ámbitos de la cultura, el sector primario, el patrimonio,  la defensa medioambiental, la educación, la conservación de la biodiversidad, el agua, la energía, la divulgación y la defensa de los derechos LGTBI+, han denunciado la imposición de un modelo de desarrollo económico y social que consideran obsoleto y perjudicial para el presente y futuro de la isla, enmascarado en los planes de reconstrucción tras la erupción del volcán Tajogaite. Según los firmantes, políticos y grupos de inversión están impulsando un plan que prioriza un tipo de turismo que explota a personas y recursos, replicando los errores que ya han fracasado en otras islas del archipiélago.

En lugar de este enfoque, este movimiento aboga por un modelo de desarrollo que coloque a la comunidad y al medio ambiente en el centro de las decisiones. Proponen mejorar la gestión del agua, fomentar otro modelo de turismo respetuoso con el entorno, y transitar hacia una energía renovable y gestionada localmente. Además, destacan la importancia de proteger a quienes trabajan el sector primario con sueldos dignos, promoviendo el comercio local, apostar por el empleo basado en la economía social y solidaria, y reforzar los sistemas sanitarios públicos, cuidando a quienes cuidan.

El manifiesto también resalta la necesidad de una acogida justa y respetuosa para las personas migrantes, así como de abordar urgentemente la crisis de vivienda en la isla mediante políticas que garanticen el acceso a hogares asequibles y regulen el mercado inmobiliario.

Finalmente, los firmantes subrayan que la verdadera fortaleza de La Palma reside en su gente y su naturaleza, y hacen un llamado a construir un futuro que enfrente los desafíos climáticos y sociales, promoviendo la justicia y la equidad. Concluyen con un mensaje de esperanza y acción: «Adelante el pueblo palmero que quiere presente y futuro».

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad