ALIMENTACIÓN Comunicación Consumo FIRMAS Internet Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | La simpleza de lo ‘Woke’ y la publicidad: cuando quieren que pases de consumidor a facha

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Como no podía ser de otra manera, la publicidad no podía escapar de la tontuna que asola las sociedades modernas y todos esos ofendiditos que, desde sus teclados, están ávidos de poner a caldo todo lo que – en su mundo – sea viejuno, ‘NPC’ (alguien sin personalidad, que no tiene opiniones propias, que no aporta mucho y que resulta de poca utilidad) o directamente no les agrade. Así, todos a una, cuando pillan cacho no lo sueltan ya que, además de unineuronales, suelen ser muy cansinos.

Y, la publicidad, como digo, ya está bichada. La publicidad siempre ha sido un medio para crear espectación, sorpresa, polémica, interés, ilusión, sentimientos y, finalmente, llevarte al consumo de lo publicitado.

España siempre ha sido una potencia en creación publicitaria. Nada nuevo bajo el sol.

Y, también, en publicidad ha habido campañas fallidas, alejadas del éxito que se buscaba y algunas veces contraproducentes. Es ley de mercado.

Lo que no estábamos acostumbrados es a dos cosas: campañas destinadas simplemente a generar polémica, y no ventas, y que ahora llevan aparejada la adjetivación de los consumidores que, si comentan que algo no les gusta, son acusados directamente de fachas.

La ley del miedo: mejor me callo no sea que me acribillen en redes sociales.

Ejemplo de campaña que crea follón y se aleja del objetivo. No hay que ser muy inteligente para saber que el perfíl de usuario medio que adquiere el abono del CD Tenerife se aleja muy mucho de los cánones que visibiliza el spot creado por la agencia Dorta Desing. Se mete en la misma coctelera a la UD Las Palmas, dos mujeres besándose, un guión de película turca y una producción muy mejorable y… se agita muy fuerte…

Aquí abajo, el director de marketing del club, David de Diego, explica – y reconoce la pífia – en Radio Club Tenerife «los argumentos del club para aceptar la propuesta de la agencia Dorta Designs para el spot de la campaña de abonos 24-25″.

Y llega tu eterno rival y te unta los besos. La UD Las Palmas, que es una máquina muy engrasada en estas lides, tardó décimas de segundo en darle la vuelta a la inncesaria mención en el video de Tete, y la usó para su propio marketing. En redes sociales agradecían (sin nombralo, claro) las miles de pulseritas ‘Pío Pío’ que habían vendido en un rato gracias al video del Tenerife.

Este, digamos, es un ejemplo del contraresultado de una fallida acción publicitaria, impregnada levemente de la ideología ‘woke’ (Wikipedia: «fanáticos o insinceros, y tendentes a censurar de forma dogmática cualquier desviación de su perspectiva ideológica»), logrando que el retorno del éxito lo obtenagn otros, mientras el CD Tenerife ha pagado las facturas.

Y ahora, veamos una cagada publicitaria de órdago.

Nocilla, qué ‘mierdecilla’. A estas alturas, todo dios habrá visto ya este desafortunado anuncio de Nocilla (en realidad son tres, a cual más escacharrante), una firma que siempre ha tratado a la familia y a los más chicos con mimo, pero que ha desatado la más furibunda de las reacciones contra un producto que hacía años que no se veía en este país.

¿Acertado? ¿Un truño?

La realidad es que la campaña de descrédito no para y los clientes, soberanos en sus decisiones de compra, serán los que digan si la cuenta de resultados de este año se resiente con la – para mi – desafortunada acción publicitaria destinada al ruido ‘woke’ y poco más.

El ultra-tonto. Acabo. Si juntamos todo lo que he detallado y lo ponemos en manos de un medio de comunicación digital, escorado descaradamente al poder gubernamental actual y bien untado (será por eso lo de Nocilla), llegamos a la conclusión de que usted y yo, que hemos sido toda la vida simples consumidores, ahora si no nos gusta una cosa, y lo decimos, somos de ultraderecha.

Así, sin más; de los de Abascal de toda la vida.

Este detritus informativo lo firma un tal Roberto Brunete en Elplural.com, del que no pienso poner un enlace para no darle el gustazo de generarle ni una puñetera visita.

Llegados a este punto, pueden pasar dos cosas. La primera, que sea usted una persona sin ganas de complicarse la vida, se resigne a leer estas barbaridades y evite significarse en conversaciones, grupos de wasap o resto de redes sociales.

La segunda: enviarlos a la mierda sin pasar por la casilla de salida. Yo ya elegí hace tiempo.

Un merecido recuerdo. Las escalinatas que unen las calles Calvario y Rosales, en pleno centro urbano de la Villa de La Orotava, llevan a partir de este pasado jueves 4 de julio el nombre del recientemente desaparecido periodista ‘Pasaje Fran Domínguez’. El ayuntamiento villero aprobó en Pleno, por unanimidad, la propuesta de rotulación de este espacio junto a los jardines Rosales, atendiendo a la petición de la Asociación de exalumnos del Colegio San Isidro-Salesianos, la Asociación Cultural Pinolere y la Sociedad Cultural Liceo de Taoro. Así, el acto de rotulación, fue presidido por el alcalde Francisco Linares, y contó con representación de estos colectivos, miembros de la corporación municipal, familiares, amigos, compañeros del mundo de la comunicación, vecinos y numeroso público.

Al rico EGM. Pónganle los miles de oyentes que quieran, pero más de los mismo. La SER arrasa en Canarias y en Tenerife y casi dobla a sus competidores. El último EGM ha sido inapelable.

Fuente: Facebook.

Pedro Rodríguez deja Radio Club Tenerife. El comunicador deja Radio Club Tenerife después de muchos años de trabajo y quiso recordarlo con este video colgado en Facebook, y que rula por redes sociales.

Manoj Daswani en Alemania. A novelero no le gana nadie y para Alemania que se fue a entrevistar a Ayoze y a Pedrito (foto).

Ya está de regreso de la Eurocopa y a lo mejor, solo a lo mejor, habrá buenas noticias en breve.

Este hombre no para.

Francisco Luis Quintana (Gran Canaria, 1974). Paco Luis será el nuevo director de los Servicios Informativos de Televisión Canaria tras el Acuerdo de la administradora general de RTVC, María Méndez, que da por concluido el proceso de selección para el puesto, siguiendo los principios de publicidad y concurrencia pública. Tras la publicación de la resolución, Paco Luis Quintana asumió el pasado miércoles el cargo de director de Informativos en sustitución de Malole Aguilar, a quien ha agradecido el «gran trabajo» realizado en los últimos cuatro años. En su presentación oficial en las redacciones de las distintas sedes, el nuevo director ha insistido en la necesidad de afrontar el desafío tecnológico y asumir nuevos retos, nuevos contenidos y mayor presencia en las redes sociales.

La dirección de la radio, a punto. Lo último que se sabe es que hace unas semana los dos candidatos finalistas presentaron sus proyectos ante el equipo de valoración. Ahora, tras anunciar el nombramiento de Paco Luis, no pasará mucho tiempo para que se desvele quién gestionará la radio pública canaria.

Desayuno de la Academia de la Televisión en Lanzarote. La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual organizó el pasado 6 de julio en Arrecife, un desayuno con un grupo de periodistas líderes en los Informativos bajo el título: “Contar la noticia en Televisión: retos en el nuevo ecosistema audiovisual”. Lo ha hecho en el marco de las primeras jornadas audiovisuales Meetings FesTVal Lanzarote y con el apoyo SPEL-Turismo Lanzarote y FesTVal.

En el encuentro, al que asistieron numerosos profesionales del audiovisual, participaron Sandra Golpe, periodista, presentadora y directora Antena 3 Noticias 1 (Atresmedia); Ángeles Blanco, periodista y presentadora Informativos Telecinco (Mediaset); Alejandra Herranz, periodista, presentadora y editora TD1 (TVE) y Roberto González, presentador y director Atlántico Noticias (Televisión Canaria).

Televisión, audiencia en diferido en junio. Les dejo con el enlace a la información de Barlovento Comunicación sobre la audiencia televisiva – en diferido – del pasado mes.

https://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2024/07/Informe-audiencia-en-DIFERIDO_Barlovento-Comunicacion_Junio-2024.pdf

La Resistencia, ni pa chochos. De los 50 resultados ofrecidos, el programa La Resistencia de Broncano en MovistarPlus+, alcanzó el 3 de junio al increíble número de 28.000 telespectadores.

Recuerden que Broncano empieza en unos meses en Televisión Española con un programa nocturno – para competir con El Hormiguero, donde no le ríen las gracias a Pedro Sánchez -, tras un fichaje por 28 millones de euros por dos temporadas. ¿Qué puede salir mal?

Pero no se les ocurra criticar nada porque pasarán a ser unos fachas en tres, dos, uno…

Ya queda menos. Han quedado chulas las labores de vinilado de la fachada de las instalaciones de la nueva radio y tele que se está montando en el sur. Les dejo con el video.

La Gaveta. Este jueves, en Las Palmas de Gran Canaria, la revista económica de Canarias entrega el II Premio Bravo Murillo, por el que reconoce a la Cátedra del REF de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Empleo. Buscan un técnico en grafismo y comunicación multimedia.

Para saber más: https://www.linkedin.com/jobs/view/3926936835/?trackingId=AFWRScqCTh%2BxwCME7eEoZw%3D%3D&refId=Seed1%2BbNQBCoc93p9aBwTA%3D%3D&midToken=AQHRqel0Kb-ovw&midSig=0LM9qMmKMuyrk1&trk=eml-jobs_jymbii_digest-job_card-0-jobcard_body&trkEmail=eml-jobs_jymbii_digest-job_card-0-jobcard_body-null-39ole1~lyd9d114~vw-null-null&eid=39ole1-lyd9d114-vw&otpToken=MTMwYzE5ZTYxNDJjY2NjN2IzMjQwNGVkNDQxZWUzYjI4ZmNlZDU0MDlhYTY4YjYxNzdjNjA2Njk0ZDVhNWFmNWZmZGZkNmJiNGZiNGVkODIwMWE0NjFmYWIyYWEyOWExODYwNGVkYzE2MTE4NTllZmY0NDcsMSwx

Acaymo Televisón 6. Pues les dejo con el programa 6 de Acaymo Televisión. Una producción de Creaccion.TV, o lo que es lo mismo: de nuestra factoría de contenidos.

Hasta la semana que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Creo que la foto de Manoj es con Pedrito, el ex del Barcelona.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad