Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

EMERGENCIAS | El Gobierno de Canarias recomienda evitar situaciones de riesgo ante la previsión de fuerte viento y olas en las islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por viento en todas las islas y la prealerta por fenómenos costeros en las islas occidentales y Gran Canaria, a partir de las 12:00 horas de mañana miércoles, 10 de julio. Esta decisión se toma en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La previsión meteorológica anuncia viento del nordeste, de moderado a fuerte, de intensidad media variable entre los 20 y 50 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros en El Hierro, La Gomera, Lanzarote y en los municipios de Garafía, El Paso, Fuencaliente y Mazo en la isla de La Palma; el Macizo de Teno, el área metropolitana Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, y la zona sureste en la isla de Tenerife; los municipios de la vertiente sureste de Gran Canaria, así como La Aldea y las costas de Artenara y Agaete; y la mitad sur de la isla de Fuerteventura.

En cuanto al estado del mar, a partir de mañana se prevé rachas de viento fuerte en el mar y en los litorales del noroeste, este y sureste de las islas, así como el oeste de Gran Canaria.  Asimismo, la previsión meteorológica recoge viento del nordeste en altamar, de fuerza 6 y 7, con áreas locales de fuerza 8, y fuerte marejada con áreas de mar gruesa en los canales entre islas.

Además, se prevé de mar de fondo de componente norte, con olas de un metro de altura, y oleaje de mar combinada de hasta 3 metros de altura.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que adopte las medidas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo relacionadas con el viento y el empeoramiento del estado del mar.

En cuanto al viento, es importante retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas y aquellos objetos que puedan caer a la calle.

Además, se aconseja no acercarse edificaciones en construcción o en mal estado, así como a andamios, grúas, letreros luminosos, vallas publicitarias o cualquier otro elemento que pueda ser arrastrado por el viento.

Asimismo, mientras se mantenga el mal estado del mar, es fundamental no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar para evitar ser golpeados o arrastrados por las olas. En este sentido, se recuerda no realizar selfis, ni filmaciones en estas zonas cercanas a la costa.

También, se recuerda que está prohibido el baño en las playas en las que se encuentre la bandera roja y siempre se debe evitar acceder al mar en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad