EBFNoticias |
El evento enogastronómico SanBetinto volvió a hacer las delicias de miles de laguneros y laguneras, que se dieron cita el pasado jueves en los alrededores de la plaza de La Concepción. Con un diseño renovado y una nueva disposición de los puestos de las bodegas, se alcanzaron cifras nunca antes vistas en la historia de este evento.
Tanto alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como la concejala lagunera de Sector Primario, Leticia Villegas, participaron en la apertura del evento y se congratularon «del gran ambiente que se registró desde el inicio de la tarde y que se prolongó hasta el cierre de esta fiesta de la degustación». Ambos representantes políticos subrayaron los buenos datos cosechados por la propuesta, llegando a las 8.000 degustaciones y las 1.700 copas de vino repartidas entre el público asistente.
SanBetinto se ha afianzado como una de las actividades destacadas del programa de actos de San Benito Abad 2024 y cada año es una realidad gracias a los esfuerzos de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, el propio Consistorio lagunero y numerosos establecimientos y bodegas que desean ofrecer sus mejores productos.
Las bodegas que estuvieron presentes en esta edición de SanBetinto fueron Presas Ocampo, Marba, Viña El Drago, Viña Estévez, Trancao de Acentejo, Domínguez Cuarta Generación, Loher, Guayonge, Cráter, Viña Norte, Tasat, Linaje del Pago, Hacienda de Acentejo, La Baldesa y Mallar de Los Trazos.
La jornada se amenizó con los acordes musicales del mejor pop-rock cantado en español, todo ello con un diseño decorativo orquestado bajo la batuta de la empresa DeCero Concepto y Proyecto. El arrollador éxito de esta acción promocional de los vinos locales fusionados con la gastronomía del municipio invita a planificar desde ya la siguiente edición.
Añade un comentario