EBFNoticias |
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad y Accesibilidad Universal, ha programado para el sábado, 29 de junio, un refuerzo del transporte público, así como cambios en la circulación, con cortes de tráfico puntuales y reserva de estacionamientos, en el acceso a la avenida de San Sebastián, al acceso al Heliodoro Rodríguez López y a Fernando Barajas Prats/San Sebastián con motivo de la celebración del concierto del artista Ed Sheeran en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
En cuanto a la reserva y supresión de aparcamientos quedará prohibido el estacionamiento en la calle Heliodoro Rodríguez González, desde las 08:00 horas hasta la finalización del evento, a ambos lados de la calle. No se permitirá el estacionamiento en la puerta de pase desde las 08:00 horas hasta la finalización del concierto. Tampoco en la calle Heliodoro Rodríguez López, en el mismo horario que las anteriores, habilitándose una zona de estacionamiento para PMR (20 vehículos autorizados en los estacionamientos en oblicuo).
Para la calle Lope de Vega, en el lado derecho, desde la calle Garcilaso de la Vega hasta la Calle Góngora, con la prohibición en el mismo horario que la anterior, excepto taxi. Por último, la calle Góngora, en el tramo comprendido desde la calle Lope de Vega hasta la calle San Sebastián, lado izquierdo, en idéntico horario a la anterior, excepto taxi.
Con la finalidad de facilitar el uso del transporte público, el Consistorio ha autorizado la libre circulación de todas las licencias de taxis, entre las 16.00 horas del sábado, 29 de junio, y las 06.00 horas del domingo 30 de junio.
El tranvía aumentará su disponibilidad con tres refuerzos, uno entre las 15.30 y las 23.00 horas, y los otros dos, en función de la demanda, entre las 16.00 y las 23.30 horas.
Junto al tranvía, la compañía de Transporte Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha dispuesto también un aumento de las frecuencias de las líneas 934 y 908. Así, la primera refuerza su trayecto con una expedición a las 23.10 horas y mantendrá su paso cada 30 minutos entre las 21.30 horas y las 00.00 horas.
La línea 908 se reforzará pasando su frecuencia a 15 minutos hasta las 22.00 horas, y a partir de ese momento su paso será cada 30 minutos hasta las 23.40 horas.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció “la comprensión de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto para hacer de este evento un éxito seguro para todos y todas”, a la vez que “invitó a los asistentes a llegar con antelación para evitar aglomeraciones y seguir las indicaciones del personal de seguridad”, así como a hacer uso del transporte público.
La edil de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, señaló que “hemos implementado todas las medidas de seguridad ante un evento de esta magnitud para no dificultar el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones, con las modificaciones correctamente señalizadas, balizadas y protegidas las zonas ocupadas y las áreas de seguridad”.
Añade un comentario