Náutica

RADAZUL | Unos 550 escolares han disfrutado este curso de ‘Bautismo de mar’ en el Club de Mar Radazul 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Club de Mar Radazul, con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, culmina este mes de junio la actividad ‘Bautismo de mar 2023-2024’, que ha venido ofreciendo desde el pasado octubre. Este viernes, la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, tuvo ocasión de visitar la entidad radicada en la costa del municipio de El Rosario coincidiendo con la presencia en el mismo del alumnado del CEIP San Andrés.

La consejera compartió unos minutos con Cristian Sánchez, vocal de vela del Club de Mar Radazul, y con los entrenadores que dirigieron la jornada.

En estos nueve meses han pasado por ‘Bautismo de mar 2023-2024’ 15 centros y unos 550 alumnos y alumnas. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo del programa”, señaló la consejera. “Se ha ofertado una jornada de iniciación a los deportes náuticos para estudiantes a partir de siete años, lo que ha constituido una magnífica oportunidad de acercamiento al medio marino, al tiempo que se disfruta de un día al aire libre. Deporte y naturaleza se dan la mano en esta acción, especialmente diseñada para centros escolares de la Isla”, añadió Moliné.

“El espíritu que nos mueve es acercar el mar a los jóvenes de la Isla. Tenerife disfruta de un enclave privilegiado, con kilómetros y kilómetros de costa, algo que contrasta muchas veces con el desconocimiento que se detecta en la sociedad. Las enormes posibilidades que brinda el mar resultan sin embargo un gran reclamo para los millones de turistas que nos visitan cada año, sobre todo porque aquí se puede disfrutar del mar durante todo el año, algo que no ocurre en sus países de procedencia”, comenta Yolanda Moliné.

Los niños y niñas que han tomado parte de ‘Bautismos de mar’ han podido conocer la vela, el windsurf, paddle surf, kayak y otras disciplinas. La actividad, que ha tenido una parte teórica y otra parte práctica, se oferta en horario de mañana (9.00 a 13.00 horas), de lunes a viernes.

“Los alumnos son recibidos a primera hora en el club, donde se les ofrece una introducción teórica a los deportes del mar, que en el caso de Canarias se pueden practicar durante todo el año debido a la bondad de nuestro clima. Seguidamente, los escolares inician la actividad propiamente dicha, con una parte en tierra, tratándose los diferentes aspectos de la preparación de las embarcaciones”, explica Cristian Sánchez.

Pedro Escuder, coordinador técnico de la sección de Náutica del Club de Mar Radazul, señala que “los asistentes tienen ocasión de navegar en las aguas cercanas a Radazul. En el caso de la vela, se les enseña a dominar el viento para desplazar el barco, tanto a favor como en contra del aire, relacionado este manejo con las corrientes, la altura de la ola, etc. En todo momento, las niñas y niños son asistidos por nuestro equipo de entrenadores, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades”.

Cristian Sánchez tuvo ocasión de trasladar a la consejera insular “la ilusión que tenemos por dar continuidad a este programa. De hecho ya estamos trabajando en el club para extenderlo a grupos de adultos”.  

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad