Cine ISLAS SOCIEDAD

LA PALMA | Cuenta atrás para el Festivalito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La XIX edición de Festivalito La Palma ya tiene preparada toda la programación que podrán disfrutar todos los públicos desde el 21 al 29 de junio en El Paso y Santa Cruz de La Palma, con una “must-do list” que no te querrás perder.

La antesala: Charla Music Library & SFX

La antesala de la semana grande del Festivalito La Palma tendrá lugar el martes 18 de junio con una charla sobre el uso de la música en el cine, de la mano de Music Library & SFX, distribuidora de Audio Network en España; que este año vuelve a ser patrocinadora del certamen y pone a disposición de los participantes su amplísimo catálogo musical.

La gran novedad: Festivalito LAB

El laboratorio de cine express, en el que 12 participantes crearán sus cortometrajes de 0 a 100 bajo la tutela de grandes referentes del sector del cine, arranca el jueves 20 de junio con una programación paralela a la general del Festivalito La Palma, pero que también dejará hueco para actividades compartidas y de lo más destacadas.

La música: Festivalito Sonora

Cuatro fechas: 21 y 22 de junio en El Paso y 25 y 29 de junio en Santa Cruz de La Palma. Festivalito Sonora volverá a marcar el ritmo de Festivalito La Palma con un cartel de artistas preparado para todos los gustos: Albert Pla, Malformaciones Kongénitas, Tihuya Cats, Ponzoñosos, Guagua Band,  Noches de Fantasía y los Dj Graja Sound.

Todos los conciertos son de acceso gratuito; excepto la actuación de Albert Pla, uno de los artistas destacados de esta edición, cuyas entradas ya se encuentran a la venta.

El cine: Festivalito Cinerama

No puede faltar el cine en el Festivalito. Una semana en la que Festivalito Cinerama proyectará más de una treintena de filmes rodados en La Palma, Canarias y la Península, contando con la presencia de muchos de sus autores y protagonistas. En las calles de El Paso y Santa Cruz de La Palma, el público podrá disfrutar de proyecciones exteriores de grandes películas como “Que nadie duerma” (sábado 22 de junio), “Sobre todo de noche” (domingo 23 de junio), “Os reviento” (miércoles 26 de junio) o “Mi otro Yon” (jueves 27 de junio), con la presencia de grandes actrices como Malena Alterio o Lola Dueñas.

La élite: encuentros con artistas y referentes

Como un sueño hecho realidad, el público tendrá la oportunidad de compartir un encuentro/coloquio con artistas de la talla de Malena Alterio, Lola Dueñas, Mario Iglesias o Albert Pla, los días 22, 23 y 24 de junio en el Bar CEntral en El Paso.

La joya de la corona: La Palma Rueda

Durante toda la semana La Palma Rueda estará en marcha, convirtiendo La Palma en el mayor plató de rodajes del mundo. Más de un centenar de cineastas ya se han inscrito en el certamen, que mantiene sus inscripciones abiertas hasta el jueves 27 de junio, procedentes de toda Canarias y de lugares como Barcelona, Galicia, Valencia, Madrid, Cataluña o Pamplona.

La imprescindible: la Sostenibilidad

Festivalito La Palma prepara una semana intensa de programación, atrayendo en torno a 200 artistas y más de un millar de personas que asistirá a sus actividades, y lo hace bajo el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al entorno y la sociedad de la isla de La Palma.

Todos los rodajes deberán seguir el decálogo de buenas prácticas de producciones audiovisuales, como condición imprescindible para participar en el certamen. No en vano, el jueves 20 de junio se impartirá un taller de rodajes sostenible para remarcar la importancia de no dejar huella ecológica en la isla.

Más allá de los rodajes, Festivalito La Palma se refuerza como evento comprometido con la sostenibilidad a través de su Plan de Sostenibilidad, que abarca diferentes acciones, entre las que destaca el fomento del uso del transporte público, el consumo responsable del agua, la gestión de residuos o el consumo de producto local.

Además, Festivalito La Palma cuenta con dos patrocinadores clave en este compromiso como la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y el Consejo Insular de Aguas, bajo cuyos nombres se entregarán dos reconocimientos en la entrega de premios de La Palma Rueda, además de la mención especial al rodaje sostenible.

El calendario de actividades ya se encuentra disponible en la web del Festivalito La Palma. Las actividades tendrán lugar del 21 al 24 de junio en El Paso y del 25 al 29 de junio en Santa Cruz de La Palma.

Organización

El Festivalito La Palma es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Sus máximos impulsores y patrocinadores institucionales son el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo, y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Islas Canarias y de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura. A ellos se les une el patrocinio de los ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma, además de La Palma Reserva Mundial de la Biosfera, La Palma Film Commission, Isla Bonita Love Festival, Sodepal, Consejo Insular de Aguas de La Palma y Canary Islands Film.

También cabe reseñar la participación y colaboración de instituciones y empresas canarias privadas como Fundación Diario de Avisos, Ecija Abogados, EMedia Canary Projects, Music Library&SFX, Fundación Cajamar, Digital 104, Atlántico Radio, Atlántico Televisión, Viajes Insular, CreaLab El Paso, la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Casa Cabrera Martín y Hyundai Canarias entre otras empresas.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad