Derechos sociales LA LAGUNA

LA LAGUNA | El Centro Ciudadano San Miguel de Geneto acumula ocho años de trayectoria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Centro Ciudadano San Miguel de Geneto ha celebrado recientemente sus ocho años de historia con una jornada que ha contado con la asistencia del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Fran Hernández, junto a colectivos sociales, residentes y personal del centro. Durante el encuentro, Fran Hernández, expresó su reconocimiento al órgano de dirección, consejo y equipo de trabajadores y trabajadoras, destacando su dedicación y esfuerzo, «que se encuentran totalmente implicados en el desarrollo de actividades y eventos para fomentar la cohesión social, contribuyendo a enriquecer la vida en la localidad».

Un emotivo agradecimiento que dedicó también a los distintos colectivos del movimiento asociativo local. Hernández subrayó que «sin el compromiso de estas entidades, que colaboran con el centro prácticamente desde sus inicios, gran parte de las actividades y servicios que se ofrecen no serían posibles».

«La Laguna es un municipio vivo y activo y los centros ciudadanos son un fiel de reflejo de ello. Aquí se fomenta la convivencia, se promueve la cultura y se ofrecen oportunidades de desarrollo personal y colectivo a la ciudadanía», destacó.

En lo que va de año, unas 2.239 personas han pasado por el centro para disfrutar de los eventos y actividades ocupacionales programadas. Esta instalación cuenta con salón de actos, terraza, área infantil, aula de colectivos, servicios, baños adaptados y biblioteca, entre otras prestaciones para el disfrute de la población usuaria.

Desde su apertura, este espacio comunitario ha sido hogar de múltiples asociaciones como la Asociación Belenista Cultural El Castrejón, El Sendero de Geneto y la Asociación de Vecinos El Moral, junto a las agrupaciones culturales y musicales como la parranda Ixemdad y Angora, así como la asociación de Mujeres la Trilla y la Asociación Juvenil Los Caminos de Geneto.

En la actualidad, alberga asociaciones como Actrices con A, San Borondón y la Comisión de Fiestas San Miguel de Geneto. Además, agrupaciones musicales como las parrandas La Cirila y Los Desconocidos ensayan en el centro, que complementa la oferta con servicios proporcionados por la Fundación Don Bosco.

«Estos colectivos son fundamentales en la creación de un espacio dinámico para los vecinos y vecinas, atendiendo a todas las edades, gustos y necesidades», resaltó el responsable municipal del Área.

Algunas de las actividades que se imparten en esta infraestructura son pilates, yoga, zumba, bailes modernos para la infancia, sevillanas y entrenamiento funcional.  También se acogen talleres de cerámica, vestimenta tradicional, crochet, dibujo y pintura, cuerdas, clases de guitarra y bajo, teatro adulto, baile canario para personas mayores, arreglos y reutilización de ropa, meditación, chácaras y tambores. Una agenda de ocio y tiempo libre diversa impulsada por diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento y por los propios colectivos y entidades que hacen uso de este espacio.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad