Cultura Literatura SANTA CRUZ SOCIEDAD Teatro

SANTA CRUZ | Expertos literarios abordan este sábado la figura y el legado de Ángel Guimerá

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Teatro Guimerá acoge este sábado, a las 12:00 y a las 17:00 horas, dos eventos esenciales para conocer la relevancia, el impacto y la obra del insigne escritor canario-catalán, dentro del programa de actos que organiza el Ayuntamiento, a través del OAC, para conmemorar el centenario de la muerte del dramaturgo

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), continúa con el programa de actos con motivo de la celebración del centenario del fallecimiento del insigne poeta canario-catalán Ángel Guimerá. Así, el Teatro Guimerá acogerá hoy, sábado 15 de junio, dos eventos literarios esenciales para conocer más a fondo la figura y el legado del dramaturgo.

El primero de ellos será la charla “Guimerá ante la contemporaneidad”, un encuentro que reunirá a partir de las 12:00 horas a tres destacados intelectuales y expertos en la obra de Ángel Guimerá para explorar la relevancia y el impacto del dramaturgo canario en el mundo actual. Pepe Arteaga, Isabel Delgado y Conchita Piña ofrecerán sus perspectivas únicas sobre cómo las temáticas y los mensajes del autor resuenan en el contexto contemporáneo. Esta función, de entrada gratuita y apta para todos los públicos, tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Esta tarde, a las 17:00 horas, el teatro presenta el debate “D. Ángel Guimerá y su herencia literaria”, una oportunidad única para explorar y discutir el impacto duradero del célebre poeta en la literatura española y más allá. Con la participación de Julio H. Guimerá, familiar y estudioso del autor, y Joan Martori, crítico literario y profesor universitario, este debate, gratuito y con una duración aproximada de una hora, promete un análisis profundo y multifacético de su legado.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó la cita como “fundamental para fomentar el conocimiento y la apreciación de nuestra rica herencia cultural, porque Guimerá es una figura que simboliza la creatividad y el talento canario, y estas charlas nos permiten acercar su obra a nuevas generaciones, inspirándolas y manteniendo viva una parte importante de nuestra identidad”.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señaló que, “en el Teatro Guimerá, promoveremos, a través de reconocidos expertos literarios, el diálogo y la reflexión en torno a la obra del dramaturgo y su impacto en la cultura canaria; invitamos a todos los ciudadanos a participar y a descubrir la riqueza de nuestro patrimonio en las letras de Guimerá”.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad