Drogodependencia LA LAGUNA Salud SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio colabora en el proyecto ‘Sol’ para la integración laboral de personas drogodependientes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Drogodependencias, colabora con una ayuda de 30.000 euros en la ejecución del proyecto ‘Sol’, Servicio de Orientación Laboral en el ámbito de las adicciones de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel.  La aportación económica se ha formalizado a través de un acuerdo firmado por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación, Teresa de la Rosa Vilar, encuentro que contó también con la presencia del concejal de Drogodependencias, Sergio Eiroa.  

Luis Yeray Gutiérrez ha valorado «el trabajo que vienen realizando las entidades del tercer sector en todo lo que supone atención social e integración en el municipio. Este grupo de Gobierno tiene un firme compromiso a la hora de apoyar todas estas iniciativas que contribuyen al bienestar de la ciudadanía y, como en este caso, a la atención de personas en riesgo de exclusión social».

El concejal de Drogodependencias, Sergio Eiroa, destacó el trabajo que se realiza desde la citada Asociación «con la que mantenemos nuestra línea de colaboración para continuar favoreciendo la integración social y laboral de las personas drogodependientes en el municipio».

«En La Laguna se ha previsto una atención de entre 175 y 200 usuarios directos y sus familias, con la meta de integrar profesionalmente al mayor número posible», adelantó Eiroa que resaltó el compromiso de la Concejalía en apoyar iniciativas que promuevan la integración de la juventud e incidan especialmente en la reinserción de personas con carencias sociales y colectivos vulnerables, para contribuir a normalizar sus vidas y favorecer su integración plena en la vida comunitaria.

Este proyecto, explicó, incluye servicios de información, orientación y asesoramiento durante el proceso de formación y búsqueda de empleo de las personas beneficiarias, así como servicios de acompañamiento y seguimiento de los usuarios insertados.

Su desarrollo se extenderá hasta finales de diciembre de 2024, con un coste previsto de 63.000 euros, monto que será cofinanciado con 30.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Laguna, aportando los 33.000 euros restantes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aclaró, por su parte, la presidenta de la Asociación, Teresa de la Rosa Vilar.

Promoción de la salud

‘Sol 2024’ también se centrará en la prevención y promoción de la salud, así como en la asistencia integral a personas en situación de exclusión social. Un enfoque integral para favorecer no solo la inserción laboral, sino también para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas y sus familias. «Una dinámica proactiva de trabajo con las personas usuarias de estos servicios, preparándolos para afrontar los desafíos del mercado laboral con mayor confianza y habilidades», subrayó Teresa de la Rosa Vilar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad