Espectáculos Música SOCIEDAD

AUDITORIO | Los Sabandeños arrancan esta noche con la primera de las dos funciones de ‘Elfidio’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Auditorio de Tenerife programa este fin de semana dos funciones de Elfidio. Un espectáculo de Los Sabandeños, que contará por primera vez con las voces de José Manuel Ramos y Héctor González. Las sesiones tendrán lugar en la Sala Sinfónica este sábado 25 y mañana domingo 26, ambas a las 19:30 horas. Las entradas están a la venta por 15 euros, 5 euros para los menores de 30 años, y hay descuentos disponibles.

Este espectáculo rinde homenaje a uno de sus miembros más queridos, Elfidio Alonso, recreando desde su niñez y juventud en Punta del Hidalgo, hasta su etapa como fundador y director de Los Sabandeños, pasando por su relación con los literatos canarios, sus facetas de escritor, periodista, compositor y su querida ciudad de La Laguna. En total, un recorrido de 88 años en forma de espectáculo inmersivo en la biografía de Elfidio Alonso con los 35 componentes de Los Sabandeños sobre el escenario.

La dramaturgia y la escenografía de la propuesta introduce al público en las distintas etapas vitales, representadas por las actrices Carmen Hernández y Alicia Ramos, dando voz y sentido al discurso narrativo, complementado con material audiovisual de entrevistas realizadas a personas que están íntimamente ligadas a la cultura, al deporte, a la literatura, al periodismo, a la política y a la música de Canarias. También hablarán de él amigos y familiares.

A la condición de fundador y director de Los Sabandeños de Elfidio Alonso se une una larga trayectoria como deportista, periodista, poeta, novelista e impulsor de la cultura canaria. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad de La Laguna, ha sido diputado regional y alcalde de su ciudad.

Además, Elfidio Alfonso, que firma más de trescientas canciones, ha creado obras conceptuales como la Misa SabandeñaLa cantata del Mencey Loco, las Seguidillas del Salinero o La rebelión de los gomeros. Esta visión llevó al grupo a hacer incursiones en la música de Sudamérica y le permitió penetrar con maestría en el mundo del bolero y la canción romántica, realizando trabajos temáticos como los Cantos canarios y los discos Canario o Personajes.

Los Sabandeños comienzan su actividad musical en 1965. Han transcurrido prácticamente 60 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 95 trabajos discográficos, un archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad