FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | Cuaderno de bitácora | El malandrín argentino | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Cuando, en el congreso de los países iberoamericanos, Hugo Chávez Frías insultó gravemente al expresidente José María Aznar tachándolo de fascista, el entonces presidente del gobierno español José Luis Rodriguez Zapatero, no dudó en defenderlo y pedir al presidente venezolano pidiera disculpas y retirase tal afirmación.

De hecho, Aznar no había tenido nunca buenas palabras hacia su sucesor, pero Zapatero salió en su defensa aclarando que, aunque “estaba en las antípodas de su posición ideológica, el expresidente Aznar fue elegido por los españoles y exijo ese respeto”. Fue entonces cuando Juan Carlos I, entonces rey de España y presente en la reunión de paises iberoamericanos, mandó a callar a Chávez con su famosa frase: ¿por qué no te callas?”.

Milei a insultado gravemente a una institución española, Ha insultado a la presidencia del gobierno español, y lo ha hecho de la manera más barriobajera posible. Lo ha hecho recurriendo al lenguaje que solo conocen los mandriles cuando están drogados. No voy a repetir los exabruptos proferidos por un individuo que dice representar a la gran nación argentina y no lo voy a hacer porque me produce vergüenza ajena por los millones de argentinos/as que se habrán sonrojado escuchando las miserables palabras que ha pronunciado en el congreso ultraderechista y que ha congregado a la ultraderecha más recalcitrante de Europa, a la que se ha unido representantes de Donald Trump, futuro presidente de EE.UU.

¿Qué podemos esperar de personas que ostentan poder y que utilizan el insulto como argumentos para descalificar a su adversario?

Claro que ahora es cuando algunos dirán que el detonante fueron las declaraciones de Oscar Puente, ministro de transporte del gobierno español, alegando que, en algunos mítines del candidato a la presidencia de Argentina, Milei, por su actitud, parecía “estar bajo los efectos de algunas substancias…”

Puente se disculpó, pidió disculpas por sus palabras, pronunciadas en un contexto distinto y ante 250 personas. Si, es cierto que un ministro por mucho “contexto” que quiera no puede permitirse el “lujo” de expresar sus opiniones respecto al presidente, elegido democráticamente, de ningún gobierno del mundo mundial, sobre todo si es para volcar dudas sobre su comportamiento.

Milei no es digno de ostentar la presidencia de un gran país como Argentina, tampoco lo fueron Cristina Kirchner, Videla, Viola, Galtieri o Bignone.

Milei es un peligro para la democracia en argentina, y lo es porque, en realidad, es un enfermo mental. Tal cual, Milei es un psicópata primario, peligroso y al igual que otros mandatarios que han padecido ese tipo de psicopatía, es capaz de llegar a lo más absurdo de la política. Ya lo hizo el general y dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, el que no dudó invadir las islas Malvinas y declarar la guerra a Inglaterra. Miles de jóvenes argentinos murieron en la batalla de las Malvinas, muertes inútiles, muertes que solo sirvieron para aguantar a una dictadura que ya llevaba sobre sus espaldas el asesinato de hombres y mujeres a manos del dictador.

Milei no dudará un segundo, en cuanto el pueblo argentino pida su cabeza, en plantearse una nueva dictadura basada en el poder del ejército.

Tiempo al tiempo, o se quitan de encima este mandril, o el pueblo argentino lo pasará mal, muy mal.

A todas estas, Feijóo, presidente del PP, se ha puesto al lado de Milei y en lugar de defender, en un acto de caballerosidad, a la institución de la presidencia del gobierno español, le ha dado la razón a Milei. ¡¡que asco!!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad