SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El próximo lunes se abre el plazo para el pago voluntario de los impuestos municipales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Hacienda, informa de la apertura del periodo de pago voluntario de los diferentes impuestos municipales, cuyo plazo se abre el próximo lunes 20 de mayo, y se prolongará hasta el 22 de julio. Desde este lunes, los contribuyentes podrán descargar las correspondientes cartas de pago. 

Los tributos a abonar en este periodo son los del Impuesto de Bienes e Inmuebles, urbana (IBI), el IBI de características especiales, el de Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje); las tasas de recogida de residuos sólidos (basura de vivienda); y la de utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público municipal (vados, reserva de aparcamiento y cajeros automáticos).

El calendario fiscal de Santa Cruz para el año 2024 se prolongará hasta el 22 de julio, y los vecinos y vecinas que hayan domiciliado sus recibos antes del 22 de abril se beneficiarán ya este año de una bonificación del 5% en el pago de tributos; en caso de haberlo hecho después de esa fecha, la bonificación se aplicará el próximo año.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone de manifiesto que “la ciudad ha venido aumentando de forma progresiva la bonificación por el pago de recibos a través de la cuenta bancaria, pasando del 3% inicial al 5% actual”. El regidor local destacó que “se trata de una de las medidas que hacen de la capital una de las que menor presión fiscal tiene en todo el territorio español, lo que la ha hecho valedora del reconocimiento como una de las mejores ciudades de España para invertir, liderando el Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas que cada año elabora la Fundación para el Avance de la Libertad Económica”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que “el pago voluntario tiene varias ventajas, porque además de permitir que cumplamos con nuestras obligaciones fiscales a tiempo, también podemos acogernos a descuentos y evitar cargos adicionales; para la comodidad de los ciudadanos, hemos hecho que el abono sea lo más accesible posible con una variedad de métodos de pago en línea, en persona, en sus oficinas municipales, y a través de entidades bancarias autorizadas”.

A partir de este lunes se podrán descargar las cartas de pago en la sede electrónica del Ayuntamiento capitalino (https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t390), pero también en cualquiera de los 12 quioscos interactivos repartidos por la ciudad, a través del asistente virtual Anaga, disponible en la web municipal y en el canal de whatsapp en el +34 695 88 68 91, o de forma presencial en las oficinas de información municipal.

El Consistorio chicharrero pone a disposición de los contribuyentes distintas facilidades para poder cumplir con sus obligaciones tributarias. Así, aquellos vecinos y vecinas que hayan domiciliado el pago de sus tributos, recibirán el cargo en cuenta la final del periodo de pago voluntario, concretamente el 8 de julio. Aquellos contribuyentes que así lo soliciten podrán acogerse a un plan de pagos personalizado, así como solicitar fraccionamientos o aplazamientos de las deudas tributarias en este periodo, previa solicitud.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad