LA LAGUNA Obras

OPINIÓN | Servicios Municipales activa 70operativos de desbroce en dos meses

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha activado 70 operativos de desbroce entre abril y mayo. Los trabajos se incluyen en el Plan Municipal de Desbroce destinado al mantenimiento de las calles, caminos y carreteras del entorno urbano en condiciones limpias y bien cuidadas, «para garantizar un estado adecuado tanto por razones de estética como de seguridad y visibilidad para la ciudadanía», indica Fran Hernández, concejal del Área.

«Un impacto positivo también para el medio ambiente, ya que la eliminación de maleza y vegetación no deseada contribuye a conservar la biodiversidad local y previene la propagación de especies invasoras», dijo.

Esta semana las cuadrillas están operando en las zonas de Las Canteras y Las Mercedes, donde se continúan realizando labores intensivas de desbroce. «Una gestión proactiva y responsable para conservar el paisaje urbano y rural en buenas condiciones», señaló Hernández que explicó que al mes se activan una media de treinta operativos de desbroce en los distintos barrios y pueblos, «priorizando aquellas zonas que precisan de una intervención más urgente, en función de las peticiones y necesidades detectadas.  Con especial incidencia en las áreas que requieren de una atención especial debido a su alto tránsito rodado y peatonal».

Este mes de mayo se han ejecutado ya 20 desbroces en La Cuesta, Taco, localidades de la costa y del casco municipal. Entre otras áreas, se ha intervenido en las calles Amazonas, Los Mohos, Zoilo Miranda y Lorenzo Hernández Abad, así como en los caminos El Mulato, Los Marrero, Las Canejas, Las Camelias, Salerno y San Remo. También se han organizado cuadrillas de desbroce y limpieza en las carreteras de San Miguel de Geneto y de Tejina, y plaza de la ermita El Rosario en Valle de Guerra.

En La Cuesta se ha actuado en el camino El Carpintero, calle La Santana, carreteras Parque Las Mesas y del Centro de Menores Valle Tabares, así como en la calle Volcán Elena en Taco.

Unos dispositivos especiales que se han intensificado con motivo de las fiestas y celebraciones desarrolladas en distintos barrios y pueblos, para garantizar que estuvieran en condiciones óptimas para el disfrute de residentes y visitantes.

Hernández recordó que este Plan está operativo durante todo el año, siendo un claro reflejo del compromiso de Servicios Municipales con el bienestar de la comunidad y la conservación del entorno urbano.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad