Artes gráficas AYUNTAMIENTOS Cultura

LA OROTAVA | Andrea Delgado y Nieves Bethencourt, ganadoras del concurso Bookface 2024

Fragmemto del promer premio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Nieves Daida Bethencourt García, con su obra «Perspectiva jauja», se ha alzado con el primer y único premio en el concurso Bookface de la Villa de La Orotava, en la categoría de más de 18 años. Mientras que Andrea Delgado Camacho recibió también el primer premio en la categoría juvenil, de 14 a 17 años, con su obra «El niño de las manos sombrías».

En la categoría juvenil se concedió accésit a Rocío Hernández Hermosilla con «Colores», y en la adulta se otorgaron tres accésits a Eva González González, María Montserrat Díaz Díaz y Sergio Arencibia Acosta, por sus obras «Pensamiento», «Mírame en Azul» y «Sí, soy mujer», respectivamente.

El certamen, bajo la técnica ‘bookface’, fusiona el arte de la imagen con la literatura, y consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria con la imagen de la portada de un libro, jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro.

En esta tercera cuarta edición se recibieron un total de 23 obras. Para la categoría juvenil se contó con un total de 4 obras, mientras que en la adulta se presentaron 19 obras. En ambas categorías, el premio consiste en un vale por un importe de 250 euros, canjeable por material didáctico a elección de las ganadoras, en el establecimiento designado por la organización.

Todas las obras están expuestas, desde el pasado lunes 22 de abril y hasta el 7 de mayo, en escaparates de establecimientos de la zona comercial abierta de la Villa. La obra ganadora en la categoría adulta se muestra en Tejidos García Feo que se encuentra en El Puente, y el primer premio de la categoría juvenil en la floristería Libélulas Flower Shop, que se localiza en la calle El Tejar.

La lectura del fallo del jurado y la posterior entrega de premios, al igual que el de los relatos hiperbreves, se llevó a cabo durante la celebración de la XX Feria del Libro. Durante el acto, en la Plaza de la Constitución, el edil de Juventud, Darío Afonso, agradeció la participación de todos los concursantes, felicitando en especial a los ganadores, ya que es un certamen en el que se busca el fomento y el desarrollo de la creatividad y la imaginación por medio del arte, literatura y fotografía.

Así, con este concurso, organizado por la concejalía de Juventud, se quiere fomentar la creatividad a través del arte de la fotografía digital y la literatura, ya que el objetivo es generar una imagen artística encajando una parte del cuerpo humano con la portada de un libro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad