SANTA CRUZ SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | Refuerzo para el fin de semana en la línea 910 a Las Teresitas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la compañía Titsa, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en el municipio, han incrementado el refuerzo, para este próximo sábado y domingo, al servicio que presta la línea urbana 910 que cubre el trayecto desde el Intercambiador de la capital hasta la playa de Las Teresitas.

Ante la gran afluencia de pasajeros el pasado fin de semana, y en vista de que la previsión del tiempo para este sábado y domingo será de calor, se reforzará la línea 910 en dos servicios de mañana y dos de tarde para los días 20 y 21 de abril. Asimismo, se va a incrementar un refuerzo de mañana para la línea 946 (Intercambiador – San Andrés // San Andrés (puente) – Cruce El Bailadero – Taganana – Almáciga) en los días 20 y 21 de este mes.

Desde el área de Movilidad, bajo la responsabilidad de la edil Evelyn Alonso, se recuerda «la decidida apuesta de este equipo de Gobierno por el transporte público y se recomienda su uso con la finalidad de evitar colas a la entrada y salida de Las Teresitas» y añade que «a la misma vez, la línea 910 (Intercambiador-Avda. Marítima-Plaza de España-Avda. Fco. La Roche-Avda. Anaga-Valleseco-Bufadero-María Jiménez-Dique del Este-Cueva Bermeja-Dársena Pesquera-Avda. San Andrés–Playa de Las Teresitas) tiene parada en la zona de Valleseco, donde se puede acceder cómodamente a sus dos nuevas zonas de baño».

En relación a los datos aportados por Titsa sobre la afluencia de usuarios en el fin de semana del 13 y 14 abril, cabe destacar un considerable aumento del pasaje. Para la situación concreta de la línea urbana 910, que cubre el trayecto desde el Intercambiador hasta Las Teresitas, registró, para el viernes 12, un total de 8.301 pasajeros, con mayor afluencia en sentido Las Teresitas entre las 14:00 y las 17:00 horas. Mientras, en sentido contrario, hacia el Intercambiador, a partir de las 18:00 y las 20:00 horas.

El sábado 13 se incrementó el servicio de 10 a 12 coches, con un total de 8.549 pasajeros, registrándose los mayores picos de ocupación entre las 11:00 y las 17:00 horas en sentido Las Teresitas, mientras que en sentido Intercambiador los picos máximos fueron entre las 18:00 y las 20:30 horas.

El domingo 15, Titsa contabilizó 8.140 pasajeros, con un comportamiento dispar dado que se produjeron picos entre las 10:00 y las 13:00 horas y una máxima ocupación a partir de las 15:00 y hasta las 17:00 horas. En sentido Intercambiador, los máximos de ocupación se dieron a partir de las 17:00 horas, manteniéndose aproximadamente hasta las 20:00 horas.

Tanto para el sábado como para el domingo fueron significativos diferentes tramos de alta ocupación en sentido Las Teresitas, sobre todo entre las 10:00 y las 17:00 horas, además de grandes retenciones en la entrada de San Andrés, principalmente en sentido Las Teresitas, que rompieron la frecuencia del servicio. Fueron también reseñables las retenciones producidas en el acceso de entrada a la playa de Las Teresitas, que provocaron problemas de maniobrabilidad para la incorporación de las guaguas al carril de salida.

Para la línea 945, del Intercambiador a Igueste de San Andrés, se transportaron el viernes 12 un total de 360 pasajeros, mientras que para el sábado 13 se registraron 457 y, para el domingo, 476. En cuanto a los picos de ocupación, se produjeron sobre las 12:30 horas en sentido Igueste de San Andrés, y a las 17:30 y 19:30 horas en sentido Intercambiador. Aunque el incremento de pasaje con respecto al fin de semana anterior fue considerable, no se hizo necesario reforzar el servicio. Sin embargo, las retenciones registradas a la entrada de San Andrés afectaron a la frecuencia de la línea.

Por último, la línea 956, que realiza el trayecto Intercambiador-Taganana-Almáciga, contabilizó para el sábado 13 un total de 598 pasajeros, con un pico de pasaje a las 11:00 horas en sentido Taganana y para las 18:00 horas en sentido Intercambiador. Fue conveniente reforzar la expedición a las 11:40 horas en sentido Taganana por aforo completo del servicio regular. En sentido Intercambiador también se reforzó la expedición a las 18:10 horas por completar el aforo.

El domingo 14 se transportaron 397 pasajeros, con picos de máxima ocupación a las 11:00 horas en sentido Taganana y a las 18:00 horas en sentido Intercambiador. Para este día no fue necesario reforzar el servicio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad