Artes gráficas Cultura

CIRCULO AMISTAD | Exposición de la pintora lanzaroteña Blanca Bonilla

Fragmento de una de las obras.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Círculo de Amistad XII de Enero continúa sus propuestas culturales con la organización de la exposición titulada La luz reflejada, de la pintora nacida en Lanzarote Blanca Bonilla Paz, compuesta por una veintena de cuadros de temática abstracta.

La muestra, que será inuaugurada este viernes, día 19 de abril a las 20 horas, por el conocido miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, Joaquín Castro San Luis, podrá visitarse hasta el día 3 de mayo en la Sala de Exposiciones que la sociedad posee en su edificio de la santacrucrera calle Ruiz de Padrón, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, además de los sábados de 11 a 14 horas, con entrada libre.

Los trabajos que componen esta colección son las últimas creaciones realizadas por la autora entre los años 2023 y 2024, con técnica de acrílico sobre lienzo y de diferentes formatos, y reflejan los recuerdos de la infancia de Blanca Bonilla en su isla natal.

La pintora explica que “con esta muestra he querido plasmar, en clave de geometría abstracta, esos pequeños reflejos lumínicos que crean su propia abstracción natural al ser proyectados desde los objetos tocados por la luz hacia otras superficies y que, lejos de permanecer estáticos, son cambiantes de instante a instante por lo que son únicos y diferentes dependiendo de la hora o de la claridad”.

Por otra parte, en la entrada de la sala de exposicones se han situado dos obras que muestran la visión de la artista sobre el espectador que, a su vez, mira la obra o que es envuelto en ese ambiente de las galerías de arte donde reposan los cuadros, como un guiño al espectador que también es plasmado en un instante irrepetible como la propia luz recreando la impermanencia y la fugacidad del todo.

Blanca Bonilla Paz (Lanzarote, 1951) es Doctora en Matemáticas y empezó a pintar en los años noventa. Comenzó a realizar estudios de pintura en cursos homologados del Ayuntamiento de Tegueste y, posteriormente, ingresó en la Facultad de Bellas Artes, aunque no llegó a terminar la carrera. Continuó aprendiendo en diferentes talleres de pintores y fue socia fundadora del Colectivo de Artistas de Tegueste (CAT) con los que ha expuesto de manera colectiva e individual durante 25 años.

Agunos de los espacios donde Blanca Bonilla ha realizado exposiciones en Tenerife son la Sala de Arte de Mapfre en La Laguna, Sala de Arte Los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife, Sala de Arte Prebendado Pacheco, Sala de Arte del Colegio Oficial de Médicos en Santa Cruz de Tenerife, Sala de Arte Casa del Vino en el Sauzal y Sala de Arte del Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad