Empleo Formación profesional Sanidad

FORMACIÓN | La ESSSCAN ofrece más de sesenta cursos de formación para el empleo durante el mes de mayo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa en mayo con la formación para el empleo correspondiente al año 2024 con el desarrollo de más de sesenta actividades.

Las acciones formativas previstas incluyen cursos de diferentes temáticas, tanto en modalidad online como presencial, dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.

Entre las propuestas ofertadas en modalidad online destacan los cursos sobre ‘Búsqueda bibliográfica y lectura crítica’ (20 horas), ‘Potenciación del trabajo en equipo’ (12 horas), ‘Gestión presupuestaria, registro de facturas y tramitación de pagos sistema SEFLOGIC’ (15 horas) o ‘Cuidados de los accesos vasculares para reducir los riesgos’ (16 horas).

En modalidad mixta se ofertan acciones formativas sobre ‘Soporte Vital Avanzado Pediátrico y Neonatal’ (20 horas), ‘Triaje en Urgencias hospitalarias basado en el sistema de clasificación de la gravedad en urgencias’ (10 horas), ‘Procedimiento de coordinación de actividades empresariales en sanidad’ (5 horas) y ‘Técnicas y herramientas para la incorporación de la perspectiva de los usuarios en la evaluación de los recursos sanitarios’ (20 horas).

Los cursos presenciales previstos incluyen las acciones sobre ‘Atención al paciente anciano’ (6 horas), ‘Comunicación consciente para el cuidado de la salud’ (6 horas), ‘Diagnóstico diferencial de lesiones de extremidad inferior y terapia compresiva’ (10 horas), o ‘Metodología participativa en la intervención grupal con adolescentes’ (15 horas)

Plan de Formación para el Empleo 2024

Las actividades programadas se enmarcan en el Plan de Formación para el Empleo 2024, aprobado el pasado mes de febrero y correspondiente al Marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

El Plan de Formación para el Empleo 2024 tiene como objetivo impulsar y contribuir al desarrollo personal y profesional del personal del Servicio Canario de la Salud y de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud Infancia y Familias.

Con 3.809 horas de formación y 10.427 plazas, el plan tendrá como sede treinta centros directivos distribuidos entre todas las islas, incluyendo las nuevas direcciones generales de Salud Mental y Adicciones, del Paciente y Cronicidad y de Relaciones Externas e Inspección.

Asimismo, este año, la formación presencial se incrementará en un cuarenta por ciento con respecto a 2023, introduciendo formación relacionada con la inteligencia artificial (IA) en el sector sanitario como parte de los contenidos. La disciplina, que combina la informática con sólidos conjuntos de datos para resolver problemas, ha adquirido gran importancia, y abarca áreas como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

Los datos de preinscripciones cursadas a través del enlace habilitado en la web www.essscan.es reflejan la buena acogida de la oferta formativa prevista, con un total de 11.283 solicitudes hasta la fecha.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad