LA LAGUNA Obras

LA LAGUNA | El Ayuntamiento inicia este jueves la retirada de la cubierta metálica de la antigua estación de San Benito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, comienza este jueves, 18 de abril, los trabajos para desmontar la estructura metálica de la antigua estación de San Benito, una intervención que supondrá la retirada de la marquesina cuyo mal estado supone un riesgo para la seguridad en este espacio público, que actualmente se encuentra vallado por el riesgo de caída de elementos de la cubierta.

Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente dos semanas, obligarán al cierre, del acceso a la calle Don Quijote desde la salida 10-A de la autopista TF-5. Desde primera hora de la mañana llegará al lugar una retroexcavadora con pinza que comenzará de inmediato a trabajar en la demolición de la estructura. Los vehículos que quieran acceder al casco de La Laguna en este punto podrán hacerlo a través de la Avenida de la Candelaria.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señala que «este es una actuación muy necesaria para toda la zona de San Benito, ya que por un lado viene a resolver los problemas de seguridad que generaba la cubierta, y por otro nos permite recuperar y poner en uso un considerable número de plazas de aparcamiento, muy demandas por los vecinos y vecinas de la zona».

El alcalde recuerda que este es «un primer paso en la transformación de la antigua estación, que lleva más de una década en estado de abandono, en la nueva comisaría de la Policía Local, tras el acuerdo de cesión de uso alcanzado el pasado año con el Gobierno de Canarias. Queremos que nuestros agentes cuenten con unas instalaciones modernas y operativas y para estamos desarrollando un proyecto que contemple todas sus necesidades».

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, informa de que, tras la retirada de la estructura metálica, se procederá a la reparación del pavimento asfáltico en mal estado y la señalización de más de cien plazas de aparcamiento, para que puedan ser utilizadas de inmediato.

La cubierta metálica de la antigua estación tiene unas dimensiones de 1.241 metros cuadrados y un peso de 40 toneladas de hierro, que será reutilizado. El presupuesto de las obras asciende a 41.197 euros. El edificio ocupa una parcela de 7.150 metros cuadrados (con 1.022 m² construidos), cuyo valor patrimonial es de más de 2 millones de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad