Obras SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Dispositivo especial para el traslado de la nueva pasarela del Padre Anchieta

Foto: Puertos de Tenerife en Facebook.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad, colabora con el Cabildo de Tenerife en la operación de traslado del primer módulo del nuevo anillo peatonal del Padre Anchieta y cuyo objetivo es descongestionar los atascos que se producen en uno de los puntos de acceso más críticos de la autopista del Norte (TF-5) y proporcionar seguridad a los peatones que transitan por esta zona.

Desde el área que dirige la concejala Evelyn Alonso, se ha dado las pertinentes autorizaciones para facilitar el traslado de la estructura que llegara a Tenerife esta noche, desde el puerto de Sevilla, y que no tiene precedente en la Isla y ha obligado a montar un dispositivo especial por mar y tierra, de un módulo que pesa 10 toneladas, mide más de 30 metros de largo, curvilíneo y será trasladado en un camión de 38 metros de largo y de 47 toneladas.

El traslado del módulo contará con escolta policial, garantizando la seguridad y operatividad, saldrá desde el Dique del Este hasta la salida Vía de Servicio del Bufadero, por la vía interior del Puerto. A continuación, la caravana transcurrirá por la Vía de Servicio del Bufadero; Autovía San Andrés; Avda. de Anaga; Avda. Francisco La Roche; Túnel Vía Litoral (sentido contrario); Avda. Marítima (sentido contrario); Glorieta Edif. Hacienda (sentido contrario); Avda. Marítima; Avenida Constitución; Calle Doctor Antonio Perera Reyes (maniobra para cambio de sentido del conjunto); Avenida Constitución; Glorieta Tres de Mayo – El Cabo (sentido contrario), para finalizar en el acceso al Túnel Ingeniero Juan Amigó de Lara.

Al dispositivo se sumarán señaleros que asistan la maniobra de cambio de sentido en la Avenida Constitución y en las maniobras de paso por la Glorieta Tres de Mayo – El Cabo.

La llegada de esta estructura al Puerto capitalino está prevista para las 22.00 horas, momento a partir del cual se  iniciará la operativa de traslado hasta La Laguna, un recorrido en el que se estima se emplearán unas ocho horas, dándolo por finalizado en torno a las seis de la mañana.

Las obras en esta importante rotonda de La Laguna comenzaron en noviembre de 2021 y cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros. El proyecto consiste en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Laguna, y la longitud total del anillo será de unos 314 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad