Empleo Internet LA LAGUNA Redes sociales SANTA CRUZ SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento acerca técnicas y recursos digitales de acceso al empleo a la juventud lagunera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud y Educación, acerca distintos talleres sobre herramientas, recursos y servicios digitales de acceso al empleo a la juventud del municipio. Los talleres son gratuitos y llegan a través del proyecto ‘Inserta Juventud’ de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN), con la colaboración municipal. El objetivo es brindar apoyo, orientación e información a la juventud, de entre 16 y 30 años de edad, en su búsqueda de empleo.

El concejal de Juventud y Educación, Sergio Eiroa, destacó la importancia de dotar a la juventud de herramientas digitales y habilidades clave que favorezcan su inserción laboral, incluyendo también servicios de orientación para el desarrollo de sus propios proyectos emprendedores. 

Para su impartición se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, estando previsto su desarrollo en distintos centros ciudadanos del municipio.

El concejal del Área, Fran Hernández, explicó que «la Concejalía ha facilitado su celebración en estos espacios municipales para favorecer que esta información llegue al mayor número de jóvenes posible, brindándoles el conocimiento necesario para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual».

Los talleres cubrirán una amplia gama de temas relacionados con el mundo laboral, tales como la elaboración de estrategias efectivas de búsqueda de empleo, el conocimiento de plataformas digitales especializadas en ofertas laborales y la comprensión de los diferentes procesos telemáticos del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Además, a través del proyecto ‘Inserta Juventud’ se proporcionará orientación y acompañamiento a la juventud participante, brindándoles el apoyo necesario para convertir sus ideas en proyectos concretos que impulsen el talento juvenil. Para inscribirse en estas sesiones, las personas interesadas pueden comunicarse a través del número 613139161 o enviar un correo electrónico a iremonsanchez@adeican.org.

Agenda

El programa se extenderá a lo largo de los meses de abril y mayo. El 15 de abril, a las 11:00 horas, el Centro Ciudadano El Tranvía acogerá un encuentro sobre herramientas digitales para el empleo en el que se abordarán los procedimientos a seguir para registrarse en el sistema cl@ve, cómo obtener el número de afiliación a la seguridad social, descargar un informe de vida laboral, entre otras gestiones básicas y esenciales.

El 25 de abril, a las 11:00 horas, en el Centro Ciudadano Las Madres, se llevará a cabo una sesión práctica sobre técnicas de búsqueda de empleo, donde se explorarán diferentes recursos como bolsas de empleo, oposiciones, empresas de trabajo temporal y autocandidaturas, entre otras temáticas.

El 13 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centro Ciudadano San Jerónimo, Taco, se impartirán temas relacionados con el autoempleo y el emprendimiento, ofreciendo una visión general de estas opciones y proporcionando recursos para aquellos interesados en emprender e iniciar su propio negocio.

Finalmente, el 20 de mayo, a las 17:45 horas, el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, en la Comarca Nordeste, celebrará un taller específico enfocado en los recursos del SCE, el SEPE y Garantía Juvenil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad