Actualidad INTERNACIONAL Motor MULTIMEDIA CREACCION.TV NACIONAL SOCIEDAD Turismo VIDEOS

REPORTAJE | VIDEO | Salamanca y Portugal. Luces, piedras y misterio en una BMW R 1300 GS (parte I)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Guillermo Ariza (Willy Sloe Gin) | Fotos. Autor y Aida Acosta| Video: Conchi Flores |

Decía el aprendiz de maestro que toda novela tiene la obligación de sustentarse sobre tres pilares: planteamiento, nudo y desenlace. Sostenía el maestro de aprendices que de no circunscribirse el texto a este principio estanco, el resultado no podía ser otro que fraude y modernismo.

Malas compañas han sido siempre para el arte –en todas sus manifestaciones y concretamente en la que nos ocupa- plagar de cortapisas, obligaciones y normas vanas, la creación en aras de esquemas que se han demostrado necios. Los que mal vivimos agarrados a una pluma no merecemos tamaña asfixia.

Cosas distintas ocurren cuando se emprende un viaje. Dejados a un lado corsés y armazones más o menos impermeables, se sujeta la aventura en una trébede cierta. Tres patas con vida propia que se amalgaman de inicio a retorno y más allá.

Así, el planteamiento se convierte en el plan para ser cambiado, el nudo se viste en viaje y el desenlace no es otra cosa que la memoria. Es esta última parte el ansiado refugio que se cose a las tripas. El recuerdo es lo que queda tras escapar de mareas cantadas por ese inefable maestro…

Todo -avivado por un hurgón adivino-  nos canta a las claras que no hay mejor viaje que el que te trae de vuelta a Casa.

Vuelvo a lo discutible del asunto. Los planes merecen ser cambiados por el viajero del mismo modo que han de cumplirse con puntualidad británica por el turista. Pero no quiero equivocarme, que como decían los griegos –viajeros incansables- “la Perfección irrita a los Dioses”…

Sí, lo cierto es que el viaje tiene personalidad propia, que viene arropado por un rumbo ingobernable. Será el viajero el que deba estar a su altura y no a la inversa.

Santa María de Aguilar.

En esta ocasión partí buscando ciudades amuralladas, fronterizas, a un lado y a otro de la Raya. Meridiano tortuoso que separa y une España con Portugal, Ciudad Rodrigo con Almeida. Y buscando, me di de bruces con los caprichos de la ruta. El Románico alzándose y salpicando lo que más tarde ocuparía el majestuoso Gótico.

Entre tantas verdades nace otra no menor. El concurso de la montura, que más cómplice que excusa, te brinda a partes iguales libertad y capacidad de introspección en cada alto. Es la BMW R 1300 GS, paradigma de seguridad y comodidad para recorrer lo que quiera ponérsenos por delante. Y para seguir buscando ternas, su apellido –Triple Black- la viste con tres tonos negros dotándola de una elegancia y sobriedad propia de los misterios y piedras que nos aguardan.

Sirvan estas pocas letras de introducción a lo vivido en unos días inolvidables.

Entretanto, habrá que desprenderse de cortapisas e intentar disfrutar de planteamientos, nudos y desenlaces, siendo como son, conceptos más que discutibles.

Desde una cierta incomprensión, nunca vino más a pelo la cita de aquel otro viajero y escritor.

Reza:

…lo que sucede es que hay quienes nacen con vocación de dómine y no perdonan jamás la ocasión de ejercitarla aunque fuere a contrapelo de la verdad. Quienes trabajamos en la cuerda floja, sin red y a la vista del respetable –hablo de los trapecistas del circo, los toreros, los cómicos, los viajeros y los escritores- solemos ser pasto propicio para los Catones gratuitos y es esa una servidumbre que debemos llevar con resignada compostura y manteniendo el tipo ya que el descomponerlo, como vengo diciendo sería grave falta de educación y algo que bien mirado tampoco merecería tanto la pena.

C.J.C.

Mi agradecimiento a:

BMW Ibérica, BMW Movilnorte Motorrad, Onda Cero Ciudad Rodrigo, Hotel Puerta Ciudad Rodrigo, Cafetería el Cruce, a los amigos del Motoclub Caracol y a tantos que han creído siempre en mis desvaríos…

Otros viajes del autor:

Continuará…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad