Empleo Formación profesional LA LAGUNA

LA LAGUNA | Desarrollo Local ofrece 19 cursos gratuitos para desempleados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, impartirá 19 cursos gratuitos para la población desempleada en el municipio. El concejal de Desarrollo Local, Domingo Galván, anuncia que, con carácter bimestral, se lanzará una variada oferta de temáticas gratuitas «para mejorar las competencias en diferentes especialidades y contribuir así a favorecer la inserción laboral en distintos campos profesionales».

En la preparación de los contenidos, señaló, se ha tenido en cuenta tanto la demanda actual del mercado laboral como las necesidades de trabajadores del sector empresarial lagunero, para facilitar la búsqueda de empleo en el entorno habitual de residencia.

En total, 835 horas lectivas, 470 horas en modalidad presencial, 245 en semi presencial y 120 vía telemática.  Para participar en los cursos las personas interesadas tienen que figurar como demandantes de empleo y estar empadronadas en La Laguna. 

En marzo arrancarán ocho de las formaciones previstas, 6 en modalidad presencial y 2 online, y en abril, por su parte, se impartirán otros 11 cursos, de manera presencial, semi presencial y online, que se prolongarán hasta finales de mayo.

Este mes entrante se impartirán las siguientes temáticas: redes sociales en la búsqueda de empleo (del 11 al 15 de marzo); repartidor/a de paquetería (del 11 al 22 de marzo); limpieza y desinfección de superficies y mobiliario en edificios y locales (del 11 al 15 de marzo); primeros auxilios en el deporte (del 18 al 19 de marzo); PRL para trabajos de albañilería (del 18 al 22 de marzo), y dietética y nutrición para el sector hotelero (del 18 al 22 de marzo). Junto a otros dos cursos vía online sobre Alzheimer y lo que deben saber los profesionales (del 13 de marzo al 23 de abril) y gestión de entidades sociales y voluntariado (del 13 de marzo al 23 de abril).

En abril, por su parte, se ofrecerán estos contenidos: tratamientos estéticos básicos (2 al 20 de abril); informática de usuario (15 de abril al 6 de mayo); inglés dependiente de comercio (15 al 24 de abril); subgobernante-a con inglés (15 de abril al 7 de mayo); recepcionista en Centros de Atención Sanitaria (15 de abril al 24 de mayo); reponedor-a de supermercados (15 al 19 de abril); dependiente-a de comercio (22 de abril al 9 de mayo); estrategias para la orientación laboral de personas con discapacidad (29 de abril al 29 de mayo); trastornos infantiles, autismo y TDAH ( 29 de abril al 29 de mayo); atención al cliente E -commerce (29 de abril al 29 de mayo), y búsqueda activa de empleo ( 29 de abril al 29 de mayo).

El trámite de inscripción se cerrará el próximo 4 de marzo. Para mayor comodidad la inscripción es vía online, a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/FuSVMnkEu1 . Para resolver cualquier duda o consulta la ciudadanía puede dirigirse al correo electrónico de Desarrollo Local: formacion@lalaguna.es o llamar al teléfono 922 60 89 30.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad