SANTA CRUZ Teatro

TEATRO GUIMERÁ | Este domingo, “El Ávaro”, una de las obras maestras de Molière

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Teatro Guimerá acogerá este domingo, 3 de marzo, la obra “El Ávaro”, una de las obras maestras de Molière, el dramaturgo, actor y poeta francés considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Una obra que muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, en la que se llevan al extremo los problemas generados por el dinero y el poder, que se muestran a través de la avaricia extrema que tiene el personaje de Harpagón, que vive obsesionado por la riqueza y que antepone su amor por el dinero por encima de todas las cosas, incluso de su propia familia.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, comenta que “esta obra, estrenada por primera vez en 1668, y cuya trama sucede en París, viene a hacernos reflexionar sobre la avaricia y la importancia de los verdaderos valores en nuestras vidas” y señala que “es una oportunidad para que el público pueda hacer una crítica, social y moral a través del humor y algunas situaciones cómicas y absurdas”.

Historia

Harpagón, viudo y con dos hijos, Clêante y Élise, está obsesionado con la riqueza que ha acumulado. Tiene más de sesenta años, pero vive intentando casarse con una joven atractiva, Mariane. Sin embargo, ella y Clêante, su progenitor, ya están enamorados. Por otro lado, Élise, la hija de Harpagón, es la amada de Valère, pero su padre quiere casarla con un hombre rico. Mientras tanto, Valère ha aceptado un trabajo como mayordomo en la casa de Harpagón para estar cerca de Élise. Enredos amorosos se resuelven al final de la comedia, cuando algunos de los personajes principales se dan cuenta de que son parientes.

Como se puede apreciar, Molière, utiliza el recurso del humor y la ironía para criticar el afán desmedido por el dinero y provocar situaciones en las que se muestran las consecuenticas negativas de vivir obsesionado con acumular riquezas, como son la perdida de relaciones personales y la falta de felicidad.

Molière, considerado como uno de los padres de la comedia moderna y uno de los mejores escritores de la literatura universal, logró acercar el teatro al gran público gracias a su estilo innovador y su habilidad para mezclar la comedia y la crítica social. Durante su carrera escribió numerosas obras que abordaban temas sociales a través del humor, la ironía y la sátira.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad