Actualidad Big Data Comunicación ENTREVISTA FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Fernando Delgado: «Soy un cristiano sin iglesia… y un socialista con partido»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Últimamente, no hay semana sin una sentida desaparición.

Se diluye una gran generación de comunicadores, que fueron quienes nos alumbraron en nuestros primeros pasos en las tinieblas del mundo de los medios. Esas grandes referencias nos dejan. Ley de vida.

Y hoy despedimos a otro…

Adios. Don Fernando Delgado. Se marchó en Faura, su refugio valenciano en el que disfrutó de la escritura y fue su paz tras la batalla en la comunicacíon, en la que hizo de todo.

He buscado en Youtube videos recientes del escritor y periodista, y me saltó esta curiosa visita de un chaval, Eros Recio, a su casa. Verán que en su particualar capilla, una réplica de la Virgen de la Candelaria preside el lugar, como certificación del amor a su tierra de nacimiento.

Descanse en paz.

«José Sabaté Forns recibió a DIARIO DE AVISOS en su casa de La Laguna. Sergio Méndez«

Don José Sabaté Forns. Otro grande que nos ha dejado: «…El currículo de José Sabaté Forns también muestra el apoyo e impulso que él, junto a otros inversores tinerfeños, dieron a DIARIO DE AVISOS cuando el Decano de la prensa en Canarias se trasladó desde La Palma a Tenerife. Fue uno de los que apostó firmemente por la mudanza del rotativo desde la calle Santa Rosalía a un espacio mayor en el barrio de Salamanca. Recuerda cómo “un grupo de inversores apostó por el Decano cuando otro medio, La Tarde, para el que también nos habían pedido ayuda, ya no era viable”. Entonces, junto a la familia de Modesto Campos, sacaron al DIARIO de la calle Santa Rosalía, para instalarlo en el edificio de una antigua fábrica de tabaco. Estuvo 10 años en el consejo de Administración hasta que sus múltiples compromisos profesionales le hicieron seguir su camino lejos del periódico…»

Para leer la entrevista completa: https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/06/jose-sabate-forns-una-vida-al-servicio-de-tenerife/

Carrera de las Empresas de Tenerife. La primera edición de la Carrera de las Empresas ‘Fundación Diario de Avisos’ ha llegado con fuerza para quedarse dentro del calendario deportivo durante muchos años. La prueba, que fue presentada en la sala de prensa del Estadio Olímpico Antonio Domínguez, en Las Américas (Arona) se celebra este próximo sábado con un circuito espectacular, varias distancias programadas, más de un millar de participantes y representantes de 250 empresas canarias, nacionales e internacionales y muchas novedades que se dieron a conocer en la comparecencia. La prueba se desarrollará entre el estadio Antonio Domínguez, la Milla de Oro de Arona y el litoral de Los Cristianos y Las Américas.

Ayer se presentó, y asistieron la alcaldesa de  Arona, Fátima Lemes, acompañada por la concejala de Turismo de Arona, Dácil León, el concejal de área de Deportes de Arona, Luis Sierra; Manuel Gómez, responsable de Ideco; Priscila González, directora de la Fundación Diario de Avisos y Marcos Guardia, representante de Canaryrun, organizadores del evento.

Cuenta atrás para la Carrera de las Empresas de C7. La carrera de las empresas más veterana de Canarias, ya enfila las semanas finales en la que la actividad será incesante.

Recuerde que ya se ha abierto la inscripción.

El Wasap, esa herramienta para llegar a los lectores. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. La prensa escrita no sabe qué hacer para lograr fidelizar a los lectores que mantiene y captar a los más jóvenes (es un decir).

Pero, por intentarlo, que no quede.

Gala del Centenario de la Cadena SER. «La SER ha dado el pistoletazo de salida a las actividades conmemorativas de los 100 años desde el inicio de sus emisiones, que supusieron la llegada del medio radio a nuestro país, con la celebración de la Gala Conmemorativa del Centenario celebrada este miércoles en la Sala Oval del MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) en Barcelona. El evento, presentado por Andreu Buenafuente, ofrece un viaje por el tiempo, explorando el pasado, presente y futuro de la radio entre más de un centenar de profesionales del medio. Entre los invitados a la gala están reconocidos rostros de la casa como Àngels Barceló, Aimar Bretos, Carles Francino, Manu Carreño, Mara Torres, Tony Aguilar, Dani Garrido, Dani Moreno, Cristina Boscá, Sique Rodríguez, Pablo Tallón, Andreu Buenafuente o Berto Romero, entre otros».

Carlos Alsina entrevista a Luis del Olmo. Merece la pena ver esta entrevista del periodista de referencia de Onda Cero al que fue cofundador de la cadena y nombre que lo ha sido todo en la radio en España.

Luis del Olmo ha vuelto a los micrófonos de Onda Cero para ser entrevistado por Carlos Alsina, con motivo del estreno del podcast documental, ‘Protagonista. Luis del Olmo’, escrito y dirigido por Diego Fortea, guionista de Más de uno.

Escuche el podcast documental ‘Protagonista. Luis del Olmo’: https://www.ondacero.es/podcast/prota…

Regresa ‘Charlas de Cine Radio’, un programa de la Radio Televisión Canaria. Será este mismo martes, 20 de febrero, a las 22:00 horas en la Radio Canaria. El espacio contendrá noticias, entrevistas, música, actualidad, y muchos otros asuntos relacionados con el cine, todo de la mano de Manuel Díaz Noda. 

Cuentan con la colaboración especial de: Isla Calavera Festival de Cine Fantástico, TumbaAbierta.com, Multicines Tenerife, Aula de cine ULL, y Culturamania.

Antiguas instalaciones en Plazoleta de Milton, en Las Palmas.

Aniversario. Televisión Española ha preparado una programación especial para celebrar sus primeros 60 años de emisiones en Canarias. La cadena pública empezó a emitir en el archipiélago un 12 de febrero de 1964, a las 19.00 horas, desde la Casa del Marino, en Las Palmas de Gran Canaria.

Dentro de la historia del medio, «Apenas un mes más tarde, el 21 de mayo, transmitió en directo para toda España el Festival de la Canción del Atlántico, presentado por Raúl Matas e Isabel Bauzá, desde el Parque de San Francisco del Puerto de la Cruz (Tenerife). A partir de 1971 se estableció en la plazoleta Milton de la capital grancanaria, donde disponía de conexión satélite con la península, y ahora su centro territorial está en la calle Escaleritas, donde tiene unificados todos sus servicios. En los últimos 60 años, RTVE Canarias ha sido testigo de acontecimientos como el accidente aéreo de Los Rodeos, en Tenerife, en el que murieron 583 personas, o la descolonización del Sáhara. Además, se hizo eco de catástrofes naturales como los volcanes de Teneguía en 1971 o el más reciente de La Palma en 2021, recuerda la cadena pública. Entre sus programas de producción propia destaca el dedicado a la música y el folclore de Canarias, ‘Tenderete’, en antena desde el 7 de septiembre de 1971, lo que le convierte en el más longevo de la televisión en España, con casi 53 años».

Finalmente, RTVE Canarias cuenta con un equipo humano de 200 personas que da servicio a través de sus centros de producción de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como en las islas de La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro. 

Ser caradura sale rentable. A ver si lo entiendo: trincan a una productora, de esas de ‘generación expontánea’ que ha nacido en Gran Canaria al calorcito de los talegos públicos televisivos, haciendo una golfada con las audiencias, manipulando los audímetros y, lejos de tomar medidas, le regalan un nuevo programa vespertino para que sigan forrándose…

Qué tristeza y qué ascazo, querido Sancho…

Por cierto, la nueva responsable del ente se encontró este ‘regalo’ ya concecido por el anterior. Por orden de la superioridad, no se crean.

Para flipar del todo: https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/justicia-avala-informaciones-canarias-ahora-fraude-audiencias-television-canaria_1_10932413.html

Premios Tiempo de Canarias. «El jugador de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez, el expresidente de Canarias Adán Martín –a título póstumo–, la filóloga y miembro de la RAE, Dolores Corbella y los empresarios Amid Achi y Victoria López, son los galardonados con los ‘Premios Tiempo de Canarias’ que, en su segunda edición, quieren reconocer su trayectoria y su aportación a la sociedad de las Islas tanto en el sector empresarial, como a través del deporte, la cultura y la política. Unos galardones que serán entregados el próximo viernes 23 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en los exteriores del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. El acto también será retransmitido en directo, por streaming, a través de la página web de TIEMPO DE CANARIAS…»

Para saber más: https://tiempodecanarias.com/noticia/planeta/adan-martin-kirian-dolores-corbella-amid-achi-y-victoria-lopez-premios-tiempo-de-canarias

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad