Gastronomía NACIONAL

GASTRONOMÍA | El viaje hacia la sostenibilidad de los hermanos Torres

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Publicado bajo licencia de https://www.guiarepsol.com/es/ |

Javier y Sergio Torres se han propuesto ser más sostenibles en los fogones de su ‘Cocina Hermanos Torres’ (3 Soles Guía Repsol). Para ello, los barceloneses han viajado hasta Santander, La Rioja y Salamanca para sentarse en la mesa de tres restaurantes que ya cuentan con Certificado de Cocina Eficiente y Sostenible de Repsol. De esta experiencia nace ‘El Mantel de los Hermanos Torres’, un documental de cuatro capítulos con muchas lecciones que aprender en la cocina.

Acompañamos a los hermanos Torres en su viaje por la búsqueda de la sostenibilidad en la cocina. Siguiendo los consejos de otros restaurantes como ‘Les Cols‘ (3 Soles Guía Repsol), ‘Lienzo‘ (1 Sol Guía Repsol) y ‘Monastrel‘(2 Soles Guía Repsol) -que ya poseen el Certificado de Cocina Eficiente y Sostenible-, Javier y Sergio Torres inician un recorrido por tres restaurantes de diferentes ciudades españolas que defienden su propuesta gastronómica bajo el paraguas de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

A través de cuatro capítulos que se emiten en el canal Youtube de Repsol, ‘El Mantel de los Hermanos Torres’ nos habla de la Comunidad Repsol HORECA Sostenible y nos sienta a la mesa de la ‘Casona del Judío’ (Santander), ‘Venta Moncalvillo‘ (La Rioja) y ‘Rivas‘ (Salamanca) con el objetivo de conocer cómo funcionan y tomar nota de nuevas ideas para poder aplicar en su propio restaurante, la ‘Cocina Hermanos Torres‘ (3 Soles Guía Repsol).

Almas gemelas en la cocina.

Hermanos Torres.

La Casona del Judío

Sergio Bastard y dos de los platos que elabora en la ‘Casona del Judío’. Foto: cedida

En la ‘Casona del Judío‘ (2 Soles Guía Repsol), Javier se cita con Sergio Bastard quien le cuenta cómo las placas fotovoltaicas suministran toda la energía que necesita el restaurante. También hablan del uso eficiente del gas en la cocina y del huerto de halófitas para el que Sergio elabora compost a partir de los residuos que genera en su cocina, cerrando así el circulo.

flores venta moncalvillo

Las flores tienen gran importancia en ‘Venta Moncalvillo’.

Bárbara Bucero y Hugo Meruelo se hicieron cargo de este hotel en 2014, tras enamorarse de Villaviciosa.

Sergio visita ‘Venta Moncalvillo‘ (2 Soles Guía Repsol), donde los hermanos Echapresto cocinan en un entorno rural donde aplican la multienergía y apuestan por una hostelería de proximidad. Aquí la huerta biodinámica y la movilidad eléctrica son los grandes pilares para ser más sostenibles, además de generar energía con placas solares y utilizar gas GLP para compensar sus emisiones.

Juan Manuel Rivas y Ana Rosa Cuadrado forman el tándem perfecto en 'Rivas'.

Juan Manuel Rivas y Ana Rosa Cuadrado forman el tándem perfecto en ‘Rivas’. Foto: Alfredo Cáliz

Salamanca es el último destino de los hermanos Torres. En Vega de Tirados, Juan Manuel Rivas y Ana Rosa Cuadrado están al frente de ‘Rivas‘ (2 Soles Guía Repsol), un restaurante familiar que aplica la cocina de cercanía y la arquitectura sostenible, además de destacar la importancia de compartir energía con toda la comunidad. Con esta tercera visita, Javier y Sergio vuelven a casa con la maleta llena de buena ideas para ser más respetuosos en su cocina con el Planeta.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad